FÚTBOL

Cruz Azul: ChatGPT ignora que la máquina fue campeón en 2021

El Cruz Azul es un equipo que se ha colocado desde siempre entre los más queridos y llenos de seguidores a pesar de las finales perdidas

Cruz Azul.Créditos: Cuasrtoscuro / Twitter @OpenAI
Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano cuenta con equipos que han llegado a ser fundamentales para que la Liga MX llame la atención y mantenga el interés de los aficionados jornada a jornada. Algunos de ellos cuentan con historias heróicas e incluso dramáticas respecto a sus triunfos y descalabros al pasar de los años, muestra de ello es el Club Cruz Azul quien cuenta con pasajes diversos que han marcado a varias generaciones. Pero el ChatGPT no sabe de ello.

El Cruz Azul es un equipo que se ha colocado desde siempre entre los más queridos y llenos de seguidores a pesar de las finales perdidas, sin embargo esta historia cambió hace un par de años cuando en el 2021 se consagró campeón de la liga después de 23 años y lo cual fue motivo de un júbilo desbordado entre sus seguidores. 

"Se acabó, 23 años, cinco meses y 23 días, 8 mil 575 días, 205 mil 808 horas, el Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo, es Campeón de México, es el Campeón del futbol mexicano; Yisus, celebra eso más que nadie por haber sufrido, como una madre ha sufrido Yisus en este equipo, lo han pisoteado, lo han insultado y es Campeón. Ahí está, esas letras que se pensaba que no volverían jamás a un trofeo de Liga, no lo pueden creer", relató Christian Martinoli como testigo de la novena estrella de Cruz Azul

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, a pesar de que ese épico momento en el que los jugadores cementeros levantaron un trofeo pasó a ser inmortal en la memoria de millones de fanáticos, para ChatGPT pasó desapercibido y lo cual causó revuelo entre miles de personas debido a la importancia del hecho. 

No lo registró

El ChatGPT que es un chatbot de inteligencia artificial creado en el año 2022 por parte de la empresa OpenAI, hizo un recuento de los momentos más importantes en la historia del Club Cruz Azul sin embargo llamó la atención que lo que pareciera ser el punto más importante de la historia reciente de la escuadra como lo fue su reciente título no fue incluído. 

Esto llamó la atención e incluso molesto a internautas quienes quedaron con la duda respecto de esta inteligencia artificial y el hecho de que el título número nueve no haya sido considerado. 

(Foto: Cuartoscuro)

Dentro de los hechos registrados por ChatGPT se encuentran el primer título obtenido por la institución de 1968-1969, el bicampeonato de la liga en los años 1978-1979 y la llegada del director técnico Enrique Meza en la temporada 1992-1993. 

De igual forma se ha señalado que otro de los momentos claves en la historia de “La Máquina” fue la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf en la temporada 1996 así como también la llegada del entrenador Paco Jémez en la temporada 2016-2017 y que buscó renovar al club. 

Lo anterior llama la atención ya que en dicha lista de ChastGPT aparece que el Club Cruz Azul tuvo un momento importante en su historia al llegar a la final de la Liga MX en el año 2013 en donde perdió ante el América, cosa que contrasta debido a que esta situación si fue enlistada y el triunfo del torneo en el 2021 no. 

CAO