ÁGUILAS DEL AMÉRICA

¿Quién es Scarlett Camberos? la jugadora que sufrió ciberacoso y dejó al América

Según un comunicado emitido por el Club América, la decisión de Camberos se debe a la violencia digital de la que ha sido víctima

Créditos: Especial: Twitter
Escrito en DEPORTES el

La futbolista mexicana Scarlett Camberos ha tomado la difícil decisión de poner fin a su carrera como jugadora del Club América Femenil debido a los constantes acosos que ha estado sufriendo en redes sociales. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, en especial a los aficionados del equipo de Coapa.

Según un comunicado emitido por el Club América, la decisión de Camberos se debe a la violencia digital de la que ha sido víctima. La joven futbolista llegó al equipo para disputar el Clausura 2022 y había participado en dos torneos más antes de tomar esta decisión tan drástica.

Scarlett Camberos es una talentosa jugadora de tan solo 22 años de edad, nacida en Los Ángeles, California, pero de nacionalidad mexicana. Su carrera comenzó en el equipo universitario UC Irvine Anteaterse y posteriormente se unió al equipo de Coapa, donde demostró todo su potencial.

Durante su tiempo en América Femenil, Camberos anotó 16 goles en torneo regular y dos más en la fase final, convirtiéndose en una de las jugadoras más importantes del equipo. Sin embargo, el acoso constante que ha estado recibiendo en redes sociales ha hecho que tome la difícil decisión de abandonar el equipo y México.

El Club América ha lamentado profundamente la partida de Camberos y ha mostrado su apoyo incondicional a la futbolista. En su comunicado, el equipo ha dejado claro que la violencia digital es un problema grave que afecta a muchas personas en México y en todo el mundo, y que es necesario hacer algo al respecto.

El equipo dejó claro en el comunicado que intento, por todos los medios humanos y legales, dar certezas de seguridad a la jugadora, sin embargo, no se sintió cómoda así como tampoco su familia por lo que se decidió alcanzar un acuerdo de transferencia con el Angel City FC de los Estados Unidos para que la jugadora pueda sentirse tranquila y alejada de todo tipo de comentarios en redes sociales. 

Por su parte, Camberos se integrará a la plantilla de Angel City FC de la National Women’s Soccer League, una liga de fútbol femenino de Estados Unidos. Aunque su salida de América Femenil ha sido un golpe duro para el equipo y sus aficionados, sin duda seguirá demostrando su talento en su nueva etapa como jugadora.

DJC