MÉXICO VS SURINAM

Surinam vs México: Horario y DÓNDE VER EN VIVO

El Tri ocupa el segundo lugar del grupo A con cuatro puntos, sólo por debajo de Jamaica, quien tiene cinco, pero con un partido más

Escrito en DEPORTES el

Con el debut de Diego Cocca en la Selección Mexicana de futbol, el Tri comienza una nueva etapa este jueves contra Surinam de la Concacaf Nations League. En este sentido, el equipo nacional mexicano visitará el estadio Flora en Paramaribo sin varios de los jugadores que militan en el continente europeo de tal manera que la responsabilidad estará en hombres de la Liga MX como Diego Lainez y Carlos Acevedo.

Asimismo, el encuentro del Tri contra Surinam se llevará a cabo mañana jueves 23 de marzo a las 18:00 horas (tiempo del Centro de México), Además, el partido se podrá ver en todo el país a través de la señal de televisión abierta por el Canal 5 y Azteca 7. Asimismo, se podrá disfrutar por medio de TV de paga en TUDN y en streaming por Vix.

Por ahora, el Tri ocupa el segundo lugar del grupo A con cuatro puntos, sólo por debajo de Jamaica, quien tiene cinco, pero con un partido más, por lo cual, la Selección Mexicana llega con la obligación de ganar el encuentro contra Surinam este jueves 23 de marzo.

Foto: Twitter/@EnfoqueNoticias

Así será el formato del Mundial 2026

La FIFA aprobó el martes 14 de marzo el formato que tendrá el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unido y Canadá. Ahora las selecciones que participarán quedarán repartidas en doce grupos de cuatro equipos. Este será la primera Copa del Mundo que tendrá 48 equipos, dejando atrás los 32 que se implementaron desde Francia 1998.

A partir del Mundial 2026, solo serán dos equipos de cada grupo los que clasificarán a octavos de final, y los ocho mejores terceros lugares. Por ese motivo, en el Mundial compartido entre México, Estados Unidos y Canadá se jugarán 104 partidos, 40 duelos más que la Copa del Mundo de Qatar 2026.

Foto: twitter/@BullyingFutbol

El Mundial 2026 tendrá una duración de 40 días que iniciará el próximo 8 de junio hasta el 19 de julio. La Copa del Mundo 2026 será todo un reto, ya que habrá 16 selecciones más.

Estados Unidos será el gran anfitrión, ya que, México y Canadá solo tendrán 10 encuentros cada uno, en suelo azteca se disputarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio Akron de Guadalajara, y el BBVA de Monterrey.

Pese a que la Selección Mexicana no tuvo buenos resultados en el Mundial de Qatar 2022 quedando fuera de los octavos de final por primera vez desde el Mundial Argentina 1978, es común ver al Tricolor peleando en su grupo por las primeras posiciones, aunque desde 1986 no han alcanzado el famoso quinto partido.

BV