SANTIAGO GIMÉNEZ FEYENOORD

Santi Giménez, ¿el mejor canterano de Cruz Azul desde Carlos Hermosillo?

2El Bebote" hizo todo su proceso formativo en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, de la mano de su padre, el histórico Christian Chaco Giménez

'El Bebote' es hijo de otra leyenda de La Máquina, Christian 'El Chaco' Giménez.
Los dos jugadores han sido campeones con Cruz Azul."El Bebote" es hijo de otra leyenda de La Máquina, Christian "El Chaco" Giménez.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Luego de sus grandes actuaciones en el Feyenoord de Ámsterdam el ex cruzazulino Santiago Gíménez se ha ganado un lugar en el 11 titular de su actual equipo, y con estos resultados los aficionados celestes se han dado cuenta que las Fuerzas Básicas de La Máquina dio al futbol mexicano un gran prospecto para ocupar la delantera azteca en su próximos compromisos internacionales.

Sin embargo, y con todo este éxito a cuestas "El Bebote" no ha podido evitar las comparaciones con grandes jugadores del Cruz Azul, incluyendo su propio padre; no obstante ahora el debate gira en torno a que si Santi Gíménez ha sido el mejor canterano en la historia del equipo de La Noria, superando incluso al histórico Carlos Hermosillo.

Si bien, ambos jugadores son de distintas épocas, lo que los une es que cada uno en su momento pudo gozar de las mieles de un campeonato con el equipo de sus amores, logro que no cualquiera puede presumir y menos si hablamos del triste pasado del Cruz Azul jugando finales de la Liga MX.

También te puede interesar: El gol de Santiago Giménez con el Feyenoord que ilusiona al Cruz Azul

Las diferencia salen sobrando cuando se disfruta del futbol que ofrecen ambos futbolistas; tanto Hermosillo siendo el máximo anotador histórico en Cruz Azul como Santi Giménez siendo campeón con Cruz Azul después de años de sequía y brindando una gran campaña en el futbol europeo.

Los Números de Santi Giménez con Cruz Azul

Santiago Giménez, hijo de la gran leyenda celeste Christian "El Chaco" Giménez, llevo todo su proceso formativo en las Fuerzas Básicas del equipo azul, donde mostró su gran virtud goleadora desde las divisiones inferiores.

  • En el equipo Sub 15, Santi convirtió 26 goles en 32 partidos, con un promedio de 1.23 goles por juego;
  • En la escuadra Sub 17, teniendo 16 años, convirtió 17 anotaciones en 25 compromisos, es decir, 1.47 goles por juego.
  • En el equipo Sub 20, entre 2018 y 2019 disputó un total de 51 partidos, donde anotó 48 goles, es decir, 1.06 goles por juego.
  • 21 goles  del Bebote en su estancia en el primer equipo de La Máquina, antes de partir a Europa

Es importante señalar que Santi ganó 5 copas, una de Liga, una de Copa MX, Campeón de Campeones, la Supercopa MX y una Supercopa de la Liga MX con Cruz Azul.

Los números de Carlos Hermosillo con Cruz Azul

Si bien Carlos Hermosillo no fue formado en Cruz Azul, ya que se formó en las Fuerzas Básicas del Club América es uno de los principales ídolos de Cruz Azul, posición que forjó durante siete años de estancia en La Noria.

  • 198 goles oficiales con la playera celeste, en la década de los 90
  • Campeón de goleo de Primera División tres veces enfundado en la camisa de La Máquina

No solo eso, sino también ganó una Liga MX en 1997 y un Copa MX el mismo año, fue bicampeón de la Liga de Campeones de Concacaf con la Máquina, en 1996 y 1997, donde alcanzó el triplete con Cruz Azul.

AJA