CANELO ÁLVAREZ

¿Por qué “El Canelo” Álvarez afectará a Chivas por culpa de su pelea?

Saúl El Canelo Álvarez tendrá a Chivas de víctima por culpa de su próxima pelea

canelo chivas.
Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez volverá a pelear en México, pero su pelea podría afectar a las Chivas del Guadalajara por un polémico motivo, pese a que el equipo tapatío está en un gran momento en los primeros lugares de la tabla general del Clausura 2023 

Este martes 14 de marzo, Saúl Álvarez confirmará en una conferencia de prensa en el Estadio Akron, su pelea ante el inglés John Ryder, un combate mandatario para que el boxeador mexicano exponga su cinturón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ese mismo martes se revelará si El Canelo Álvarez pondrá en juego sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya que cabe recordar que es el campeón indiscutido de dicha categoría.

El Canelo causaría problemas para Chivas 

Las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían salir afectados por uno de sus aficionados, pues su casa, el Estadio Akron, se convertiría en el escenario para el regreso de uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, y de la actualidad. 

Por ese motivo, Chivas saldría afectado. Y es que aunque el Rebaño está contemplado para quedar dentro de los primeros cuatro lugares, de liguilla, podrían tener una semana de descanso, lo que les valdría eludir la primera Ronda de la Fase Final de la Liga MX. 

Sin embargo, Chivas podría no quedar en esos lugares, pues América, Pachuca, Monterrey y Tigres, amenazan su lugar dentro de la liguilla. 

Si el Rebaño queda fuera de liguilla y tiene que disputar el repechaje, los eventos se empalmarán, ya que los duelos de la repesca están agendados precisamente durante el fin de semana de la pelea entre Álvarez vs Ryder.

Si el Rebaño queda en la repesca, su duelo como local tendría que ser en otra sede, pues su propia casa, el Estadio Akron, estará amarrada para la pelea del Canelo Álvarez, 

Fue en 2011 la última vez que El Canelo Álvarez peleó en Jalisco, fue ante Ryan Rhodes, en la Arena VFG, por lo que será el regreso Perfecto del boxeador tapatío en los festejos por el Bicentenario de Guadalajara.