MUNDIAL DE QATAR

La increíble cantidad que pagaron por los guantes del Dibu Martínez en la final del Mundial

Los guantes que usó en la final del Mundial se subastaron para apoyar a niños de un Hospital de Argentina

¿Cuánto pagaron por los guantes del campeón del Mundial?.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

No todos los días se viven finales en el futbol, y menos finales del mundo, por eso, cuando un país consigue alzarse con la victoria en el Mundial de Futbol, que se celebra cada 4 años, los aficionados buscarán obtener cualquier recuerdo que a la postre, les permita recordar esta gran victoria de su equipo.

En este sentido, un fanático de la selección Argentina, flamante campeón del último Mundial de Futbol, no dejo pasar la oportunidad de adquirir uno de los recuerdos más codiciados y únicos que cualquier fan de este deporte desearía poseer, y es que ante la posibilidad de comprar los guantes que uso el 'Dibu' Martínez, portero de la selección, no lo pensó mucho y pago una gran cantidad de dinero por ellos.

Y aunque el portero de la selección argentina es una figura polémica, principalmente por su manera de celebrar las atajadas y premios que recibe, como paso al recibir el guante de oro en Qatar, sus atajadas en el Mundial fueron pieza clave para que el equipo argentino se hiciera con su tercera copa del mundo en su historia.

Emiliano 'Dibu' Martínez, portero del Aston Villa y de la selección argentina, tuvo una destacada participación con su selección en el último mundial, y para muchos, fue pieza clave de la victoria de su equipo en la final ante Francia, donde a atajó un penal que significó mucho para la afición albiceleste.

Pero detrás de ese polémico personaje está la persona Emiliano Martínez, quien es capaz de expresar su emoción hasta el punto de llegar a las lágrimas, como ocurrió en la entrega al premio “The Best”, o su reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de sus padres.

Ese hombre, que a veces es criticado y a veces alabado, que ayudó a consolidar ese sueño reprimido de muchos argentinos de volver a ser campeones de la copa del mundo, decidió subastar los guantes con los que jugó aquella final contra Francia y de la que salieron con la victoria.

Pero no lo hizo por el dinero, sino como donación a un hospital para niños en Argentina, pues es consciente de la situación económica actual de su país, por lo que decidió subastar sus guantes, los cuales están firmados, y entregar el dinero recaudado para apoyar y dar futuro a niños que lo necesitan.

"Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos. No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados en un cuadro en mi casa. No es solo futbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo" declaró Martínez durante la subasta.

La Fundación Pediátrica de Argentina fue la encargada de la subasta, a la cual nombró como “Los guantes del campeón”, y aunque el ganador se mantiene anónimo, si se conoce la cantidad que pago por hacerse con este recuerdo de la victoria Argentina en el Mundial.

El costo de los guantes del campeón fue de 45 mil dólares, el equivalente a 800 mil pesos mexicanos aproximadamente.

VGB