CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿Se cocina nueva traición con nuevo DT identificado con el América?

La baraja de nombres que pueden dirigir a la maquina cementera han dado un nuevo vuelco; surge el nombre de una persona americanista para tomar las riendas del Cruz Azul

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

La novela por elegir al nuevo técnico de la Selección Nacional ha trastocado a la mayoría de los equipos de la Liga Mx, en especial a aquellos que están buscando un nuevo director técnico como es el caso de Cruz Azul. Y es que, al quedar como director de México Diego Cocca, la Maquina Celeste tiene entre los candidatos a un técnico que se ha identificado en demasía con el americanismo desde hace casi una década. 

El nombre de este técnico, como se mencionó, formo parte de los nombrados para dirigir a la Selección Mexicana a la par de Marcelo "Loco" Bielsa y Guillermo Almada, actual técnico del equipo campeón, es decir, Pachuca y que cuenta con amplia experiencia en equipos que se basan en jóvenes mexicanos como en su momento fue Santos Laguna. Algunos ya tachan a dicho técnico de traidor al americanismo. 

El técnico del que se habla se trata de más ni menos que Miguel Herrera. El "piojo" podría ser el técnico elegido para suplir a Raúl Gutiérrez tras su mal paso con el equipo. Miguel Herrera dejó de ser técnico de Tigres tras varios torneos en lo que no consiguió el objetivo de ser campeón y en noviembre del 2022 fue relevado por el argentino Diego Cocca.

Cruz Azul tuvo un mal comienzo en 2023 y actualmente se encuentra en el lugar 17 de la tabla general, solo delante por la existencia de Mazatlán, equipo perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, un equipo sin alma, corazón, afición; un equipo que de acuerdo a lo que busca la Liga MX no puede quedarse en el fútbol mexicano; pero tras los fichajes fallidos de Luis Suárez y Radamel Falcao, por grandes que sonaron e ilusionaron pero no se concretaron, Cruz Azul ya no puede navegar sin refuerzos de calidad y prestigio agregando, además, que no cuenta con una dirección técnica sostenible. 
 
En Cruz Azul, Raúl "El Potro" Gutiérrez está en la tabla por malos resultados. Cruz Azul no tiene victorias en el torneo, solo dos empates y tres derrotas seguidas. Ante estos resultados, el trayecto de la "Potroneta" podría estar llegando a su fin si es que no levanta frente a los Diablos Rojos en Toluca. 

 Hay mucha gente interesada en la dirección técnica del Cruz Azul, recientemente se mencionó el nombre de Juan Francisco Palencia, aunque no es el único que ha sonado para dirigir a la maquina celesteCruz Azul busca sustituto del “Potro” Gutiérrez y de acuerdo con Azteca Deportes, el Jimmy Lozano podría ser una elección de la directiva de la Máquina cementera. No hay ningún favorito, pero, igualmente, el reporte candiatea a Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez Márquez y Antonio “El Turco” Mohamed asimismo el argentino-peruano Ricardo Gareca; como ya se mencionó más recientemente el "Piojo" Herrera es quien se une a esta larga lista de candidatos. 

DJC