COOPERATIVA CRUZ AZUL

Cruz Azul: Detienen a "mano derecha" de Billy Álvarez

Un nuevo capítulo de la novela "Cooperativa Cruz Azul" da de que hablar después de que se diera a conocer que un miembro cercano de Billy Álvarez fue detenido

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

Recientemente se ha dado a conocer sobre la detención de una de las personas más cercanas y a quien más tenía confianza el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul; la persona a la que se refiere se trata de Noé Calvo Morales. Algunos medios, así como autoridades apuntan a que Noé Calvo Morales era la mano derecha de Billy Álvarez durante su estancia al frente de la Cooperativa Cruz Azul. 

El puesto con el que se encontraba laborando dentro de la Cooperativa Cruz Azul era el de director de Recursos Humanos, desde ese lugar se le acusa a él y a Billy Álvarez del desvío de más de 43 millones de pesos de la cooperativa a un fideicomiso desconocido y del cual se aprovecharon. 

A lo largo de los años, y desde que dicho personaje no se encuentra dentro de la Cooperativa Cruz Azul, lo ha intentado recuperar o, al menos, seguir con influencia dentro de la cementera y, por ende, con inferencias dentro del equipo que es uno de los más famosos y conocidos de México. 

Dan revés a personaje cercano a Billy Álvarez

Federico Sarabia, un colaborador cercano de Billy Álvarez, recibió a finales del año pasado negativa por los tribunales federales en su intento de recuperar el control de la junta directiva de La Cruz Azul; Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez seguirán al frente de la cooperativa como lo han hecho desde hace bastante tiempo.  Los traspiés a Federico Sarabia incluyeron el rechazo del recurso de amparo, al que pretendía tratar como dueño del conglomerado, “lo que se tramita bajo el artículo 63, fracción 4 del amparo”, en referencia al sistema integral de control de documentos.

Con la resolución ejecutada por el juez federal, fue dejada sin efectos la audiencia constitucional del expediente con el que Federico Sarabia, colaborador cercano a Billy Álvarez buscaba revertir la situación de La Cruz Azul, identificada con el folio 1339/2022, de acuerdo con el apartado de consulta disponible en la página de Internet del Poder Judicial federal. Por lo tanto, las cosas en Cruz Azul no han cambiado en ningún sentido. 

La actualidad del equipo

A pesar de que el nombre Juan Francisco Palencia tomó fuerza para ser el sustituto de Raúl “Potro” Gutiérrez en Cruz Azul, hasta ahora no hay nada escrito. Sin embargo, la directiva de La Máquina ya está entablando pláticas con otros candidatos además del “Gatillero”.

El Ultimátum para el “Potro" ya está, y correrá a partir del partido de este fin de semana ante los Diablos del Toluca en el Nemesio Diez. En caso de que La Máquina no logre la victoria, entonces sí, la situación ya sería insostenible para el estratega mexicano. Es por ello que Óscar “Conejo” Pérez ya está acelerando las pláticas con otro exjugador que tuvo un paso por La Máquina; se trata de Jaime Lozano, quien después de rechazar la posibilidad de dirigir a la Sub-23 de la selección mexicana, se encuentra como un serio aspirante para dirigir al equipo.

Además de la relación del Jimmy con el “Conejo” otro de los factores que ayudan a que pueda ser el elegido, es la experiencia que ha tenido tanto en Primera División con Querétaro y Necaxa, además de ser artífice de la obtención de la Medalla de Bronce con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DJC