LIGA MX

¡Se están peleando! Salinas Pliego y David Faitelson discuten en Twitter por el cierre de la Liga MX

David Faitelson arremete contra Ricardo Salinas Pliego tras proponer la eliminación del descenso en la Liga Mx

Escrito en DEPORTES el

No es novedad que la red social favorita para pelear y querer humillar a otros es Twitter, sobre todo si se trata del empresario Ricardo Salinas Pliego. En esta ocasión se ha vuelto protaginista de otro pleito cibernético tras hacer un extenso hilo donde sugirió eliminar el descenso en la Liga MX.

Ante este análisis del empresario, el periodista deportivo David Faitelson dijo que Salinas Pliego quiere "apoderarse" del fútbol mexicano, pues "piensa con la cartera" y acusó que no sabe lo que es el deporte del balón pie. Como es costumbre, Ricardo Salinas no se quedó callado. 

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas consideró indispensable lograr la salud y estabilidad financiera de los equipos de la Liga MX, pues mostró su preocupación para invertir en nuevos talentos jóvenes. 

"Es indispensable lograr la salud y estabilidad financiera de los equipos de la Liga MX para que los dueños podamos pensar y actuar con la visión de largo plazo, para invertir y poder formar nuevos jóvenes jugadores", se lee en el tuit.

Sin embargo, el conductor de deportes cuestionó su dicho, pues "es indudable indicar que los propietarios de clubes del futbol mexicano piensan con la cartera", y acusó de que realmente no le importa el deporte sino el dinero que deja tal industria para las grandes empresas como las de el dueño de Grupo Salinas

 "Propone Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y quien controla 4 clubes, 'cerrar la Liga MX, desaparecer para siempre el descenso y eliminar las multas'. ¡Qué pena!", dijo. "Tengo la impresión de que Ricardo Salinas Pliego... quiere apoderarse del futbol mexicano", agregó.

La polémica: el pan de cada día 

Después de las respuestas por aprte del periodista deportivo, el dueño de Elektra respondió a Faitelson, quien, dijo, "que su logro más grande es vivir de hacer polémica", refiriéndose a que sólo es conocido por pleitos o controversias; ¿no se mordió la lengua "Don Salinas"?

"Que no le de pena. Pena ser un cabrón que se queja de todo, que su logro más grande es vivir de hacer polémica. Para que vea que me sobran “ganas” a ver qué día nos sentamos a platicar, ahh pero no se vale decir pendejadas… bueno, poquitas, para que usted pueda hablar de algo".

Finalmente, el dueño de TV Azteca invitó al cronista a tomarse un café para platicar de "ex patrón a empleado", dando a entender que Salinas Pliego tiene la última palabra cuando se trata de los negocios en la industria del futbo.

"David… dime la verdad, ¿tú si sabes de futbol, dónde aprendiste?, ¿Cuántos equipos has tenido?, ¿Cuántos has administrado? Platicamos, pero de frente y en persona… de ex patrón a ex empleado, hasta café nos tomamos", sentenció.