FÚTBOL

Martinoli confiesa que le aburre narrar estos partidos

Christian Martinoli se sincera y tacha de aburrido narrar videojuegos;l narrador consideró que es una labor aburrida en todo sentido y no puede decir sus frases más importantes

Escrito en DEPORTES el

Christian Martinoli y Luis García han compartido durante los últimos años los mejores partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, dejando en los fanáticos decenas de frases que son recordadas a través del tiempo, pero también mediante los videojuegos e internet. 

Una situación que le abrió a la dupla de comentaristas la oportunidad de darle voz a uno de los videojuegos más importantes en los últimos años. A diferencia del juego FIFA, muchos amantes de las épicas narraciones del Maritnoli y el Doctor García, optaron por comprar la franquicia de Konami, pero no es tan divertido como parece, puesto que la máquina no lleva una congruencia que va de acuerdo con lo que pasa en los partidos de este videojuego.

Es importante mencionar que la pareja de TV Azteca firmó con Konami para poder prestar sus voces en el videojuego de PES ahora llamado eFootball, quienes desde el año pasado anunciaron que seguirían como los narradores oficiales de este juego en el lenguaje español.

Aunque dicha oportunidad se agrega al currículim de Christian Martinoli, para el comentarista es una tarea aburrida y muy tediosa por las largas jornadas de grabación en los estudios que van de 5 a 6 horas diarias por cuatro semanas.

“Es aburridísimo. Ya tenemos 15 años grabando. Al principio venía un argentino desde Japón y en un momento nos paraba la grabación y nos decía: ‘¿Wey, ustedes dicen estás mamad*s en los partidos?’ Le dije que sí y los de la cabina se voltean y dicen que sí”, contó en conversasión con David Medrano.

Martinoli, agregó que la forma en la que tienen que decir todo forma parte de un guión y por ello los usuarios no pueden escuchar sus frases tradicionales. 

“Me decía ‘No, dosifica’. Luego los japoneses mandaron traductores para ver qué carajos estábamos diciendo y entonces nos empezaron a limitar en ese aspecto. Nos dijeron que fuéramos mucho más secos, más serios, que nos guiáramos más por el guion que venía de España, que es el que hacemos y lo tratamos de tropicalizar un poco”, finalizó.

Por otra parte, es importante mencionar que el eFootball fue señalado como el peor juego de los tiempos, ya que PES dejó de existir y le dio paso a esta nueva forma de jugar, la cual es gratuita, pero el modo de juego es muy similar al FIFA y eso hizo que los consumidores del antiguo Pro Evolution lo rechazaran en un inicio.