DIEGO COCCA SELECCIÓN MEXICANA

García Aspe tunde a Diego Cocca: "Han comenzado el proceso con el pie izquierdo"

El exfutbolista criticó que directivos como Yon de Luisa señalaran que las cosas iban a tomar un giro radical cuando no fue así

señaló que el futbol mexicano se maneja peor que cuando él era jugador
El exfutbolista dejo entrever su malestar por la elección de la FMF.señaló que el futbol mexicano se maneja peor que cuando él era jugadorCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista mexicano y exjugador de Pumas, Necaxa, América y Puebla Alberto García Aspe dejo entrever su descontento luego de que el estratega argentino Diego Cocca fuera elegido para convertirse en entrenador de la Selección Mexicana de futbol para encarar el proceso del equipo mexicano con cara al mundial del 2026.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en dónde el exjugador dio a conocer su punto de vista sobre el anuncio de que Diego Cocca  dirigiría a la Selección Nacional.

García Aspe criticó fuertemente dicha decisión, así como también a la forma en la que se maneja el futbol mexicano, la cual, según su consideración, empeora conforme pasan los años en vez de mejorar para bien tanto de los futbolistas como de los aficionados.

"Llevo 20 años retirado y el futbol mexicano se sigue manejando de la misma forma, incluso hasta peor. Este nuevo proceso ha comenzado con el pie izquierdo", afirmó el ex seleccionado nacional.

Por otro lado, García Aspe destacó los logros de Diego Cocca como director técnico, sin embargo a su parecer existen mejores opciones que pueden ayudar a trabajar de la mejor manera con los jóvenes y que este proceso ayude a potencializar su talento..

Finalmente, también criticó que directivos como Yon de Luisa señalaran que las cosas iban a tomar un giro radical tras el fracaso de la Selección Mayor en el Mundial de Qatar.

"Esto que nos vendieron que después del fracaso en Qatar se iba a cambiar y que iba a haber una nueva estructura es una mentira, se sigue manejando el futbol mexicano de la misma manera y por eso va a ser muy complicado que crezca", sentenció.  

El turbio detalle del perfil de Diego Cocca por el que fue elegido DT de la selección

Si bien, se han mencionado diversos factores que fueron fundamentales para que el estratega Diego Cocca fuera el elegido, poco se ha hablando de la relación que mantienen tanto Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga con el Grupo Caliente; el cual encabeza Jorge Alberto Hank, dueño de los Xolos de Tijuana y ahora miembro de la nueva estructura de selecciones nacionales.

Es bien sabido que el mandamás de los Xolos de Tijuana ha tenido negociaciones importantes con el representante Christian Bragarnick, el cual se ha encargado de llevar jugadores y cuerpos técnicos tanto a los fronterizos como a otros equipo; en esta lisa de representados se encuentra el nombre de Diego Cocca, quien de la noche a la mañana le ganó el punto a todos sorpresivamente, para convertirse en nuevo técnico de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.

AJA