CRUZ AZUL

Cruz Azul ya habría elegido nuevo técnico, ¿quién es Martín Anselmi, el DT que no fue jugador?

Todo apunta a que Cruz Azul ya habría iniciado la negociación por su nuevo director técnico, se trata de Martín Anselmi, un estratega argentino que no fue jugador profesional y que viene de ganar en Ecuador

cruz azul técnico martín anselmi.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ya habría elegido a su nuevo director técnico. Se trata de Martín Anselmi, quien de último momento ha desatado las alertas sobre la posible salida de Joaquín Moreno del banquillo celeste, para que Anselmi sea el nuevo fichaje cementero y dirija al equipo en el Clausura 2024. 

La inesperada noticia del técnico de Cruz Azul fue revelada por Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN y que se especializa en noticias de La Máquina. Oteo aseguró que Anselmi fue el técnico que eligió Iván Alonso, quien ahora fungirá como director deportivo en lugar de Óscar El Conejo Pérez, en busca de una reestructuración del equipo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 

Y es que Cruz Azul se quedó en el penúltimo lugar de la tabla y confirmó su eliminación, firmando uno de sus peores torneos en la historia. Por ese motivo, la directiva de La Máquina busca una lista de cambios que van desde la llegada de un nuevo técnico, un nuevo director deportivo, un nuevo portero y nuevos fichajes para el Clausura 2024. 

¿Quién es Martín Anselmi? 

Anselmi es un técnico argentino que actualmente es estratega de Independiente del Valle de Ecuador. Con este equipo, Anselmi ha conquistado éxitos importantes y aquí te revelamos cuáles son.

Con Anselmi como técnico, el equipo ecuatoriano ha ganado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, además de ganar la Copa de Ecuador.

Martín Anselmi no fue jugador profesional pero ha destacado como director técnico. El estratega tiene 38 años y comenzó su trayectoria como técnico en el futbol en el 2016, cuando fue asistente técnico con el Club Atlético Independiente. Después fue parte de equipos como Atlanta en Argentina, en donde estuvo del 2017 al 2018, también llegó al Independiente del Valle en Ecuador de 2019 hasta 2020, y con el Internacional en Brasil de 2020 al 2021

Sin embargo, la gran oportunidad como director técnico de Anselmi llegó en 2022, cuando fue elegido para dirigir al Unión La Calera, equipo de Chile en donde estuvo 15 partidos, aunque los mayores resultados lo dejaron fuera del banquillo para llegar al Independiente del Valle, en donde ha ganado cuatro título y equipo en el que lleva ya dos años.

Cruz Azul quedó eliminado de forma definitiva antes del duelo ante Puebla en la última jornada, La Máquina se quedó con el penúltimo lugar luego de sumar 8 derrotas, 5 empates y solo conoció la victoria en 4 ocasiones para un total de 17 puntos.