CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez que hizo enojar a Red Bull y Verstappen previo al GP de México

Checo Pérez reveló la verdadera razón por la que esta temporada ha sido la más difícil como piloto de Red Bull, y habló sobre lo que espera en el Gran Premio de México en el que podría amarrar el subcampeonato

checo pérez gran premio de méxico red bull max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Previo al Gran Premio de México, Checo Pérez sorprendió con sus declaraciones sobre su monoplaza RB19. El piloto mexicano reveló la verdadera razón por la que no ha rendido como se esperaba en la temporada 2023 de la Fórmula 1, motivo por el que surgieron críticas que lo colocaban fuera de Red Bull por no estar al nivel de Max Verstappen. 

Aunque Checo Pérez inició la temporada peleando ante Max Verstappen por el primer lugar del podio, el piloto mexicano tuvo problemas a mitad de la temporada, en el GP de Mónaco no pudo repetir su triunfo del año pasado, un choque terminó con sus esperanzas de pelear por el campeonato ante el piloto neerlandés, perdió la confianza, el buen ritmo y la estabilidad con Red Bull. 

Después de ese momento, Checo no lograba avanzar a la Q3 y en cinco carreras, no ha podido estar entre los tres primeros lugares. Por ese motivo, Checo reveló por qué este año ha sido el peor con Red Bull. 

"Ha sido la temporada más complicada en Red Bull. Empecé peleando por el campeonato y no es fácil. La gente nunca entenderá lo que es manejar un coche a más de 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber qué hará el carro en una curva", aseguró Checo en conferencia de prensa en Plaza Carso previo al Gran Premio de México. 

Checo confirmó que uno de sus principales problemas y motivo por el que comenzó a ser inconsistente en las carreras, fue a causa de su auto el RB19, y las modificaciones que sufrió. El piloto mexicano aseguró que no se sentía cómodo y eso le hizo perder la confianza y desencadeno en no estar al cien por ciento en la parte mental. 

"Teníamos un gran auto, pero un auto que cada vez me era más difícil sacarle el máximo conn los ajustes. Eso hizo que fuera una temporada de altibajos, inconstante. Es la temporada más difícil en la parte mental. Siempre tuve dudas con el auto", aseguró Checo. 

Y es que Checo ha admitido en varias ocasiones que no ha logrado adaptarse al coche que tiene como prioridad a Max Verstappen, por ese motivo el RB19 está hecho a la medida de las necesidades del piloto neerlandés, no a las del mexicano. 

Checo Pérez reveló en el GP de Estados Unidos del fin de semana pasado que el Gran Premio de México es el momento más importante para él en la temporada de la Fórmula 1. En esta ocasión es aún más especial por la lucha por el subcampeonato. Y es que Checo buscará una victoria, o subir al podio, para poder amarrar el segundo lugar, ya que tiene 39 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, su rival más cercano. 

Checo reveló que sus expectativas para el Gran Premio de México son quedar en los primeros cinco lugares, pero tiene la esperanza en repetir el podio al que ha subido en los dos años anteriores en tercer lugar. De hecho, desde que llegó a Red Bull, el podio del GP de México ha sido el mismo: un primer lugar para Max Verstappen, segundo para Lewis Hamilton, y tercero para Checo ante el público mexicano. 

"Para mí lo importante es enfocarme en lo que pueda controlar. Al final el equipo sabe dónde estoy parado, en mi nivel como piloto, lo que puedo dar. Mi energía está en lo que yo puedo cambiar". 

En esta temporada 2023, Checo Pérez suma dos victorias, en el GP de Arabia Saudita, y Azerbaiyán, cuatro segundos lugares en el GP de Baréin, Miami, Bélgica e Italia. Dos terceros lugares en el GP de Austria y Hungría. Aunque ha quedado eliminado de otros como en Mónaco o el GP de Japón. 

Su rendimiento mejoró en el GP de Estados Unidos, en donde remontó de la novena a la cuarta posición, recuperando la confianza, sumando puntos y desmarcándose de Lewis Hamilton con 39 puntos de ventaja por el subcampeonato de la F1, algo que podría ser histórico para el piloto mexicano y para Red Bull, que conseguiría el 1-2 luego del tricampeonato de Max Verstappen, y el título en el Mundial de Constructores que ya ganó la escudería austriaca. 

Este fin de semana en el Gran Premio de México, Checo Pérez puede buscar el podio sin muchas preocupaciones por su futuro en Red Bull en 2024, ya que Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, ya confirmó que la permanencia del mexicano no está condicionada a si Checo conquista o no el subcampeonato, por lo que sin tanta presión, Pérez podría pelear por un mejor resultado ante Hamilton y celebrar con su público en el Autódromo Hermanos Rodríguez, su segundo lugar en F1, y un posible triunfo arriba del podio.