OVIDIO GUZMÁN

Ya son dos juegos del futbol mexicano los que se reprograman tras la captura del hijo de "El Chapo" Guzmán

La Liga de Expansión anunció que el partido entre Dorados y Correcaminos se pospuso debido a la captura de Ovidio Guzmán

La Liga de Expansión ya pospuso el partido entre Dorados y Correcaminos debido a la captura de Ovidio Guzmán.
Por
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX y la Liga de Expansión MX anunciaron que el partido entre Mazatlán y León, además del encuentro entre Dorados y Correcaminos de la Jornada 1 se pospusieron, debido a los sucesos que se desencadenaron en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán,  hijo de “El Chapo” Guzmán. A través de redes sociales se dio a conocer que los compromisos que estaban programados para jugarse este jueves 5 y el viernes 6 de enero se moverán de fecha. 

"La Liga BBVA MX informa que el partido entre los clubes, Mazatlán FC y León, correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero será reprogramado", anunció la Liga MX. 

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, La Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”,  se lee en el comunicado de la Liga de Expansión MX.

Balaceras y bloqueos

A raíz de que se dio a conocer la detención de Ovidio Guzmán, la mañana de este jueves trajo consigo balaceras y bloqueaos en diferentes zonas de Sinaloa. Por tal motivo el Ejército Mexicano y los helicópteros de las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir, desatando el caos y pánico entre los habitantes.

A través de redes sociales se publicaron distintos videos, en donde se puede observar, que incluso elementos armados del Crimen Organizado ya tomaron el Aeropuerto Internacional de Culiacán, esto para tratar de evitar el traslado de detenidos tras la captura del hijo de “El Chapo Guzmán”.

Asimismo, en punto de las 9:25 de la mañana de este jueves, se dio a conocer que Ovidio Guzmán ya fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con el proceso, una situación que no ha impedido que los elementos Crimen Organizado sigan con el enfrentamiento ante las Fuerzas Armadas.

No habrá escuelas

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa a través de su cuenta de Twitter informó de la suspensión en su totalidad de  las actividades docentes y administrativas en el municipio de Cuiliacán ante los hecho de esta mañana.

Finalmente, ante este panorama, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Camarillo invitó a la ciudadanía a no salir de sus casas ante el riesgo que representa, y por ello el deporte no ha quedado exento de esta situación que acontece en el estado de Sinaloa.