MELVIN BROWN

"Yo madreé mucha gente"... el recuerdo de Melvin Brown en Cruz Azul

Como futbolista tuvo roces con otros jugadores por su ferocidad en la cancha, y en ocasiones esos roces llegaban hasta los puños

"Yo madreé mucha gente"... el recuerdo de Melvin Brown en Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

La liga de futbol mexicano puede ser buena o mala a gusto de los aficionados a este deporte. En ella hay equipos grandes y chicos, ello a partir de la consideración de títulos conseguidos, afición, y presupuesto, pero para entenderla mejor, no hay nada mejor que de manos de quienes han pasado por ella.

Así es, los entrenadores y principalmente los jugadores, son los que mejor saben lo que es jugar en la liga de futbol mexicano. Y de estos últimos, hay algunos que han trascendido en la memoria de los aficionados, ya sea por su buena técnica, sus polémicas, o su ferocidad en el juego.

En especial, los jugadores que más suelen ser recordados por los aficionados en general, son aquellos que han tenido un paso por alguno de los llamados equipos grandes del futbol mexicano: Cruz Azul, América, Pumas o Chivas.

Este es el caso de Melvin Brawn, quien si bien no fue uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, si tuvo una sólida carrera como futbolista, jugando para varios equipos, pero principalmente, teniendo un destacado paso por el Cruz Azul.

Con la maquina cementera del Cruz Azul, Melvin Brawn vivió sus mejores momentos como futbolista, donde a lo largo de los años, fue participe de numerosas vivencias, las cuales tras varios años de su retiro, cuenta como grandes anécdotas de su tiempo en las canchas.

Su paso con el Cruz Azul

El debut de Melvin Brawn se dio en el año 2022, con el equipo del Cruz Azul, equipo en el que se convirtió en uno de los referentes importantes para el cuadro de aquel entonces, y con el que llego a disputar algunas finales importantes, siendo la más recordada la final de la copa Libertadores ante el Boca Juniors.

Como futbolista tuvo roces con otros jugadores por su ferocidad en la cancha, y en ocasiones esos roces llegaban hasta los puños, mientras que en otros casos, todo quedaba en regaños del árbitro, pero todas esas historias ahora son parte de las anécdotas del ex jugador Melvin Brawn.

Es el mismo jugador, quien tras varios años de su retiro, ha decidido contar esas anécdotas, siendo una de las más llamativas, una que se suscitó entre él y el también ex jugador Salvador Cabañas. Él jugado en Cruz Azul, y Cabañas con el cuadro de Jaguares de Chiapas.

“Yo me madreé mucha gente, y uno de ellos fue Salvador Cabañas al que le tumbé un diente de un codazo. Fue en un partido Cruz Azul vs Jaguares en el Clausura 2004. Al final, de premio, Cruz Azul me manda a Jaguares donde estaba Cabañas. Yo llegué a la pretemporada en Cancún y ahí me acerque a Cabañas. Le dije: “Chava fue una calentura discúlpame”; y el me respondió: “te pasaste cabrón, me tumbaste un diente, te voy a pasar la cuenta del dentista. Pero así me vas a defender ahora”. Le dije: si hermano, soy tu escudero”, dijo para el diario Reforma.

Tras ese suceso ambos jugadores compartieron equipo en Jaguares hasta que Cabañas ficho por el América. Melvin Brawn salió tiempo después rumbo al Puebla, donde fue recibido por quien considera uno de los mejores entrenadores, José Luis Sánchez Solá “Chelis”.

El final de su carrera en las canchas

Con el paso del tiempo, Melvin Brawn fue perdiendo su nivel, y tras su paso con el Puebla, recaló en el equipo de Estudiantes Tecos en Guadalajara, donde volvió a lucir por un tiempo, hasta que el quipo descendió y desapareció.

Su último paso por el futbol profesional fue en el equipo de Irapuato en 2012, y en 2013 anuncio su retiro. A partir de entonces se incorporó al futbol como entrenador de los equipos del ascenso, teniendo su paso más destacado con Cafetaleros de Oaxaca.

Actualmente participa junto al cuerpo técnico de Ricardo Rayas dirigiendo el equipo de los Chapulineros de Oaxaca en la Liga de Balón Pie Mexicano.

VGB