CRUZ AZUL

VIDEO: Cruz Azul en polémica otra vez; Norma Palafox canta narcocorrido

Norma Palafox desató una nueva controversia al cantar un narcocorrido en redes sociales; la delantera del Cruz Azul fue criticada

Escrito en DEPORTES el

Una nueva polémica azota al Cruz Azul. Esta vez, la protagonista es la jugadora Norma Palafox, que con 24 años de edad, inició su carrera en el Guadalajara, donde fue parte importante del plantel que ganó el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil.

Recientemente contratada por La Máquina, la atacante Norma Palafox es muy popular en redes sociales y en uno de sus más recientes videos en la plataforma TikTok aparece cantando un corrido que hace referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“Soy un 11, pero me ponen JGL y me alucino”, escribió en su video.

Aunque es cierto que no tiene alguna prenda relacionada, la canción que interpreta habla sobre "las gorras JGL", que son las iniciales del "Chapo", además de que fueron las utilizaron varios de los niños invitados a la fiesta del hijo del defensa Julio César Domínguez, la cual levantó gran polémica.

Hace menos de una semana, Julio César Domínguez causó una gran polémica por la fiesta de temática ‘narco’ que le organizó a su hijo Matías y a la que asistieron jugadores como Erik Lira, Charly Rodríguez y de las fuerzas básicas. El jugador se disculpó públicamente y deslindó al club y a la Liga MX de su conducta. La Liga y los directivos del equipo reprobaron lo ocurrido en un boletín.

Norma Palafox, de origen sonorense y con 24 años de edad debutó en el Clausura 2023 con La Máquina el pasado sábado ante el América. La delantera fue campeona del circuito en el 2017 con las Chivas y entre el 2021 y 2022 jugó para Pachuca y Atlas.

Hasta ahora, ni el Cruz Azul ni la Liga MX Femenil se han pronunciado respecto a este video. Palafox acaba de ser contratada por La Máquina, luego de un fugaz y gris paso por el Atlas.

Los corridos del narco 

El corrido citado por la jugadora trata sobre la presencia en Sinaloa del narcotraficante "El Chapo" y de su familia.

"Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido. La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos. Es el jefe, lo es y lo era. Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena".

En enero, en Sinaloa se desató la violencia tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán. En internet existe un video con fecha del 9 de enero de la banda Fuerza Regida, donde el vocalista llamado Juanpa Salazar viste un jersey de Cruz Azul y canta el corrido “MI TERRE CLN”, dedicado a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.