CRUZ AZUL

“Maricón”, le espeta Carlos Hermosillo a Ángel David Comizzo

A 25 años de aquella final con gol de oro de Hermosillo quien recibió una patada en el rostro de Comizzo, la polémica no cesa y las heridas en el exportero argentino no cierran sobre Cruz Azul

El título de Cruz Azul con Hermosillo; Comizzo, el villano
El título de Cruz Azul con Hermosillo; Comizzo, el villano
Escrito en DEPORTES el

Todos los cementeros de corazón recuerdan con nostalgia y también con alegría el ahora penúltimo gran gran gran título del Cruz Azul al imponerse al León en el lejano 1997, con Carlos Hermosillo como gran figura de la máquina y Ángel David Comizzo como el gran villano, en una final en el Camp Nou de León que tuvo un guion como de película para romper lo que entonces era la gran sequía cementera con 17 años sin saborear un título de liga.

A 25 años de aquella final con gol de oro de penalti del propio Hermosillo quien recibió una patada en el rostro de Comizzo, las heridas en el exportero argentino no cierran. En aquel domingo después de concretarse la hazaña azul le aplaudía al árbitro Arturo Brizio Carter por la decisión de haber marcado penal.

Tiempo después el exárbitro reconocería que le dijo a Comizzo, palabras más, palabras menos: “es penal y expulsión, pero tú te vas a comer ese penal”, y así fue porque el “Grandote de Cerro Azul” cobró magistral para darle la entonces octava estrella al escudo de Cruz Azul.

Aquí el video de aquella épica final:

Ahora, en este 2022, Carlos Hermosillo no ocultó la molestia que tiene con Ángel Comizzo a tal grado de llamarlo “maricón”, pero no por la final del Invierno del 97.

Durante el programa de La Saga que conducen Jorge “El Burro” Vanrankin y Juan Carlos Gabriel de Anda el exfutbolista que jugó con la poderosa máquina, Carlos Hermosillo fue el invitado y recordó la final donde Cruz Azul se proclamó campeón en 1997.

En la actualidad Carlos Hermosillo se desempeña en los medios de comunicación y afirmó que ha buscado a Ángel Comizzo para entrevistarlo, pero este último siempre le da pretextos.

“Yo he tratado de hacer una entrevista con Comizzo, he hablado dos veces con él, pero es tan maricón”, dijo el exjugador profesional.

Hermosillo recalca que por aquel golpe no le guarda rencor al argentino.

“Ni estoy en contra de ti, yo te tengo que agradecer porque nos diste la oportunidad de ser campeones y a mí me hiciste figura”, explicó el hoy analista de futbol.

Carlos relata que en alguna ocasión había acordado con Comizzo verse en León, pero cuando se acerca la fecha no se concreta.

Hermosillo dijo que le planteó a Ángel que incluso en la entrevista iba a salir beneficiado.

“Vamos a limpiar tu imagen, hay mucho morbo de esto”, señaló.