BOXEO INTERNACIONAL

VIDEO El nocaut que dejó en coma al boxeador Luis Quiñónez; se debate entre la vida y la muerte

Luis Quiñónez quedó fulminado en el ring luego de un impactante nocaut ante José Muñoz, y tuvo que ser inducido en coma

Escrito en DEPORTES el

Una escena escalofriante se vivió en el pugilismo de colombia, luego de que el boxeador Luis Quiñónez quedó en coma tras un nocaut que lo hizo desplomarse en la pelea ante su compatriota José Muñoz. 

Quiñónez permanece en coma inducido en Barranquilla, luego de ser operado por un coágulo en el cerebro al desplomarse en la pelea ante su rival. 

El boxeador colombiano pelea en el peso de las 135 libras, y antes de enfrentar a Muñoz, tenía un récord invicto luego de 10 peleas ganadas como profesional, de las cuales seis triunfos fueron por nocaut

La pelea 

Luis Quiñónez se desplomó en el último de los ocho rounds a los que estaba pactada la pelea por el título nacional welter junior. Luego del intercambio de golpes en los que dejó de responder a su rival, cayó a la lona y ya no recobró el conocimiento. 

Rápidamente, el boxeador colombiano fue sacado en camilla hacia la clínica General del Norte, que está ubicada cerca del inmueble deportivo en donde se llevó a cabo la pelea. 

Hasta el momento se sabe que el estado de salud de Luis Quiñónez es grave, pues se estaría debatiendo entre la vida y la muerte. Sin embargo, se espera un comunicado oficial del centro asistencial el cual informe sobre la evolución de salud del deportista que está en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. 

La pelea entre Luis Quiñónez y José Muñoz fue parte de la cartelera boxística en la que el medallista olímpico de Colombia, Yuberjen Martínez, en su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer round al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca de las 112 libras, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac 'El Chino' Arias, venció por decisión unánime al boxeador Dewayne Beamon de Estados Unidos.

(dmv)