CANELO ÁLVAREZ BOXEO

Canelo vs Golovkin 3, y las mejores trilogías en la historia del boxeo

Canelo y Golovkin se sumarán a la lista de las mejores trilogías en la historia del boxeo

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde cerrarán la histórica trilogía y la rivalidad más importante de las carreras de ambos boxeadores. 

Canelo y Golovkin se sumarán a la lista de otras históricas trilogías que van desde Muhammad Ali vs Joe Frazier, hasta Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. 

En su primer enfrentamiento, Canelo y Golovkin sumaron un empate en 2017, mientras que en la segunda pelea Saúl Álvarez se llevó el triunfo en 2018. 

Con motivo de la pelea entre Canelo y GGG, en La Silla Rota recordamos las trilogías que marcaron la historia del boxeo. 

Muhammad Ali vs Joe Frazier 

Ali vs Frazier I en 1971: Victoria para Frazier por decisión unánime 
Ali vs Frazier II en 1974: Triunfo para Ali por decisión unánime 
Ali vs Frazier III en 1975: Victoria para Ali luego de que el entrenador de Frazer pidiera al referi parar la pelea 

Pese a lo grandioso que fue Muhammad Ali, Joe Frazier llegó para mostrar que no era invencible. Frazier se llevó el primer duelo entre los campeones invictos de peso pesado en 1971, uno de los eventos que más expectativa ha generado en la historia del deporte. 

Ali se llevó la victoria en la segunda pelea por decisión dividida en 1974 y ganó la tercer pelea, la que es conocida en inglés como "Thrilla in Manila", cuando el entrenador de Frazier Eddie Futch detuvo la brutal pelea tras el round 14.

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 


Pacquiao vs Márquez I en 2004: empate 
Pacquiao vs Márquez II en 2008: Triunfo para Manny por decisión dividida 
Pacquiao vs Márquez III en 2011: Victoria para Manny por decisión mayoritaria 
Pacquiao vs Márquez IV en 2012: Triunfo para Márquez por nocaut en el sexto round 

El campeón filipino y el boxeador mexicano se enfrentaron en cuatro ocasiones durante ocho años. Empataron en el 2004 y Pacquiao se sobrepuso a una decisión dividida en el combate del 2008. Pacquiao volvió a ganar la tercera y en la cuarta Márquez sorprendió al mundo con un increíble nocaut en el sexto round en diciembre de 2012. 

Marco Antonio Barrera vs Erik Morales 


Barrera vs Morales I en 2000: victoria para Morales en decisión dividida 
Barrera vs Morales II en 2002: victpria para Barrera en decisión dividida 
Barrera vs Morales III en 2004: victoria para Barrera en decisión mayoritaria 

Dos de los mejores boxeadores mexicanos dieron tres grandes peleas a lo largo de casi cinco años. El Terrible Morales ganó el primer enfrentamiento en febrero de 2000 por decisión dividida. Barrera se llevó una segunda pelea de forma unánime, y el tercer combate en noviembre de 2004 se volvieron a enfrentar para una victoria muy apretada de Barrera por decisión.

 

"Sugar Ray Leonard vs Roberto Duran 

Leonard vs Durán I en 1980: victoria para Duran por decisión unánime 
Leonard vs Duran II en 1980: victoria para Leonard por nocaut 
Leonard vs Duran III en 1989: victoria para Leonard por decisión unánime 

Estos históricos boxeadores se enfrentaron en una increíble trilogía. Durán ganó la pelea inicial en 1980, pero Leonard se convirtió en un boxeador más duro y de mayor pegada. 

En la revancha, obligó a Durán a abandonar en el octavo round en la pelea del "No más". Y nueve años después se volvieron a enfrentar y Leonard se ratificó como el boxeador superior de la trilogía.