QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: hoteles piden "no vestir gay" a personas LGBTI

En Qatar, la homosexualidad es considerada como un delito y se puede castigar con 7 años de prisión

El país pide a los aficionados, jugadores y funcionarios que asistirán al Mundial respetar su cultura y costumbres
El país pide a los aficionados, jugadores y funcionarios que asistirán al Mundial respetar su cultura y costumbresCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

El próximo 20 de noviembre dará inicio el Mundial de Qatar 2022 y aunque la FIFA busca que todos los aficionados asistan a este evento deportivo, un reportaje elaborado por medios europeos dio a conocer que algunas cadenas hoteleras avaladas por el organizado del mundial han negado la reservación para integrantes de la comunidad LGBTI+.

Las cadenas europeas NRK, SVT y DR quienes elaboraron el reportaje hicieron algunas observaciones y recomendaciones a la FIFA sobre la situación que afrontan los aficionados de la comunidad gay que buscan estar en el mundial.

Los periodistas de estos medios se hicieron pasar como un matrimonio gay que busca pasar su luna de miel en Qatar para lo que consultaron a los 69 hoteles que forman parte del alojamiento recomendados por la misma organización del Mundial, tanto por correo electrónico como por teléfono para buscar una reservación.

Por ejemplo, los hoteles Magnum Hotel & Suites Westbay, Wyndham Grand Regency y The Torch Doha, informaron que no podrían hacer la reservación, aunque Doha señaló que se debía a "políticas de la empresa", según un correo que recibieron como respuesta.

Tras la contestación, los periodistas en su desempeño profesional pidieron una postura sobre el caso de alojamiento en parejas del mismo sexo, dos hoteles aseguran que estás reglas podrían cambiar en vísperas el Mundial.

Por otro lado, 20 hoteles aceptarían la solicitud de una pareja gay, siempre y cuando no demostraran abiertamente su homosexualidad ( su vestimenta no sea gay y evitar demostraciones públicas de afecto) y otras 33 cadenas no presentaron objeciones para llevar a cabo la supuesta luna de miel. Mientras que 13 de los hoteles no respondieron o están operando como hoteles de cuarentena por covid, razón por la que no ofrecen alojamiento abierto.

Ante esto, la FIFA lanzó un comunicado para asegurar que los hoteles no discriminen a nadie.

En Qatar, la homosexualidad es considerada como un delito y se puede castigar con 7 años de prisión.

El país ha pedido a los aficionados, jugadores, funcionarios y demás personas en asistir a este evento deportivo respeten su cultura y costumbres, debido a que podrían ser mal vistos, sino también podrían incurrir en un delito.

LAS PROHIBICIONES EN QATAR

  • No muestras de afecto en público
  • No consumir drogas
  • No ingerir alcohol o estar borracho en vía pública

CÓDIGO DE VESTIMENTA 

  • En el caso de las mujeres no deben descubrir más que su cabeza y manos, y para las faldas, que no descubran por encima de las rodillas
  • Para los hombres: no usen shorts por encima de las rodillas y es necesario que no tengan destapados los brazos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Abdulaziz AbdullahAl Ansari, director de logística del Ministerio del Interior de Qatar, han asegurado que todo integrante de la comunidad LGBTI+ podrá asistir al Mundial.