CANELO ÁLVAREZ BOXEO

¿A cuánto asciende la fortuna que "El Canelo" Álvarez ganará ante Gennady Golovkin?

Esta es la increíble bolsa de la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán en una de las peleas más esperadas del 2022, un combate que cerrará la trilogía y la rivalidad más importante en la carrera del boxeador mexicano. 

El Canelo viene de una derrota ante Dmitry Bivol que lo hizo perder su lugar como el mejor libra por libra de la actualidad. Pero ante Golovkin buscará demostrar una vez más su éxito y no solo arriba del ring, también con la bolsa que ganará el mexicano por enfrentar a GGG en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada. 

La fortuna que El Canelo Álvarez ganará ante Gennady Golovkin 

El Canelo Álvarez ganará una fortuna por la pelea frente a Golovkin, la bolsa es una de las más grandes de su carrera y lo mantendrá como uno de los deportistas mejor pagados del mundo. 

De acuerdo al periodista especalizado en boxeo, Mike Coppinger, El Canelo tiene un cuerdo con Matchroom Boxing, la empresa promotora que dirige Eddie Hearn, y que le habría planteado una oferta que  no podía rechazar por un mínimo de dos peleas que podrían ascender a tres. 

De acuerdo al periodista de ESPN, la empresa de Hearn le propusó a El Canelo Álvarez ganar 85 millones de dólares como bolsa asegurada por los dos combates ante Bivol y Gennady Golovkin, sin importar el resultado. 

Por lo que este mes El Canelo sumará el total de la cifra de 85 millones de dólares, ya que en mayo recibió 42.5 millones de dólares tras perder ante Dmitry Bivol. 

La cifra podría aumentar con los agregados por sus patrocinadores y más allá de que gane o pierda ante GGG

Esto quiere decir que por cada palea de este 2022, El Canelo Álvarez se embolsó alrededor de 42 millones 500 mil dólares, para un total de 85 millones de dólares por las dos peleas, cifra que podría ascender hasta los 160 millones de dólares si se llega a un arreglo de una tercer pelea con la promotora de Eddie Hearn. 

El promotor le habría prometido a El Canelo terminar el 2022 con 160 millones de dólares más a su fortuna, por lo que el boxeador mexicano podría anunciar a su nuevo rival una vez que enfrente a Golovkin el próximo 17 de septiembre. 

Una revancha ante Dmitry Bivol podría convertirse en el tercer combate del boxeador mexicano. 

Desde mayo y hasta la posible revancha ante Bivol, El Canelo superaría sus ganancias anuales y se impondrá un nuevo récord de ingresos, producto del lazo entre Álvarez y Eddie Hearn, quien trabaja de la mano con la plataforma de DAZN en la transmisión de eventos deportivos. 

En 2021 Saúl Álvarez habría sumado a sus bolsillos un promedio superior de 35 millones de dólares por pelea, producto de sus combates contra Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. 

(dmv)