LIONEL MESSI

VIDEO: ¡Golazo de Messi! Con su espectacular chilena iguala a Romario

Con su segundo gol del sábado, la “Pulga” se colocó en el tercer puesto, según la IFFHS; el primero es Cristiano Ronaldo

Con su segundo gol del sábado, la “Pulga” se colocó en el tercer puesto, según la IFFHS; el primero es Cristiano Ronaldo
Lionel Messi.Con su segundo gol del sábado, la “Pulga” se colocó en el tercer puesto, según la IFFHS; el primero es Cristiano RonaldoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Al hacer su primer gol de chilena en su carrera, Lionel Messi se lució este sábado en el quinto gol del PSG contra el Clermont, pero no sólo eso, el argentino llegó a 772 anotaciones y empató a Romario en la tabla histórica.

TAMBIÉN LEE: LIONEL MESSI, LA REVOLUCIÓN DEL FUTBOL SE INICIÓ EN UNA SERVILLETA

Fue al minuto 85, cuando Paredes tomó el balón fuera del área y mandó un pase a donde cerraba Messi, dejándolo con ventaja sobre los defensas. El jugador argentino se acomodó y marcó con una espectacular chilena que venció a Diaw.

 

 

Messi ya había marcado en el minuto 80 su primera diana del torneo dejando el 0-5 definitivo ante el Clermont en el primer partido de la temporada de los parisinos con Galtier en el banquillo.

 

 

Neymar fue el encargado de abrir el marcador al minuto 9 del cotejo; Achraf Hakimi marcó al 26' y Marcos Aoás Correa perforó la red rival al minuto 38.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), Messi es ahora el tercer máximo goleador de la historia junto a Romario.

 

 

Arriba de estos futbolistas sólo están el ya retirado Josef Bican, con 805, y el aún vigente portugués, Cristiano Ronaldo, que tiene 815; mientras que abajo de Messi y Romario está Pelé con 767 goles.

"¿El gol de chilena de Messi? Es simplemente Leo. No hay nada más que decir. Todos sabemos lo que es capaz de hacer... Me gustó el gol. Lleva 17 años jugando a un nivel muy alto. Tuvo una temporada difícil el año pasado, se estaba acostumbrando". 

"Todas las temporadas anteriores firmó un mínimo de 30 goles. Desde el momento en que ha hecho una preparación completa, que tiene su orientación en cuanto a su vida familiar y su club, su equipo y sus socios, no hay razón para que no haga una gran temporada. Cuando se asocie con Kylian (Mbappé), tendremos aún más poder ofensivo", dijo Christophe Galtier, entrenador del PSG.

 

 

Con este resultado, el París Saint-Germain sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2022-2023, en busca de defender su corona en la Ligue 1 y encontrarse con su mejor nivel, para consolidarse como un contendiente a la próxima edición de la Champions League.

         

 

 

 

rst