VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Atlas vs Querétaro, a 5 meses de la malsana rivalidad

El bicampeón Atlas recibe a los Gallos de Querétaro, en un capítulo más de uno de los partidos más peligrosos del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

En marzo de este año, el futbol se tiñó de sangre. En el Querétaro-Atlas, en la Corregidora, fanáticos de las barras de ambos equipos se enfrascaron en una pelea campal que dejó varios heridos de gravedad, terror y asombro ante los videos y fotografías que le dieron la vuelta al mundo. Malsana rivalidad.

Ese sábado 5 de marzo del 2022 quedará marcado como una de las fechas más tristes para el futbol mexicano. El suceso de violencia ya es catalogada como la tragedia más grande en la historia del balompié azteca.

EL PARTIDO DEL TERROR

Al minuto 62 se desató una pelea campal en las gradas, lo que provocó que otros aficionados invadieran la cancha para evitar ser lesionados.

La riña dejó videos y fotos escalofriantes de los golpes que recibieron algunos aficionados. Las autoridades señalaron que 26 personas fueron hospitalizadas, 19 ya fueron dados de alta, cinco se encuentran delicados y uno de gravedad; no se reportan personas fallecidas.

Una tragedia ocurrió este sábado en futbol mexicano, luego de que aficionados de Querétaro y Atlas iniciaron una riña que llegó hasta la cancha y dejó imágenes aterradoras de personas golpeadas, inconsistentes y hasta desnudas.

Los videos e imágenes que circularon en redes sociales, muestran cómo aficionados, en su mayoría de Querétaro, golpeaban de forma brutal a seguidores del Atlas, algunos, incluso ya inconscientes, siguen recibiendo golpes.

Las autoridades reportaron lesionados de gravedad que fueron trasladados al hospital, sin embargo, medios reportan más de una docena de personas fallecidas.

ASÍ SE DETONÓ LA MALSANA RIVALIDAD

La rivalidad entre Querétaro y Atlas empezó en 2007, un partido en la última jornada del Clausura 2007 que desencadenaría 15 años más tarde una barbarie en el Estadio Corregidora.

Fue en aquel partido del 2007 cuando Atlas venció 2-0 a Gallos Blancos en el Estadio Jalisco, condenándolos al descenso; ahí inició la rivalidad entre ambas porras, La Barra 51 y la Resistencia Albinegra.

Uno calificado a la liguilla y el otro descendido, fue el caldo de cultivo para que las aficiones se enfrentaran afuera del estadio Jalisco, hubo enfrentamientos dejando algunos lesionados y detenidos de ambos bandos.

Para el Apertura 2009, Gallos Blancos regresó a la Primera División de México. En 2010 las porras de Atlas y Querétaro protagonizaron un segundo capítulo de violencia, esta vez en La Corregidora, durante el medio tiempo cuando el marcador iba 1-1, por lo que se optó por sacar al grupo visitante para reanudar el partido.

En el Clausura 2013 ambos equipos lucharon por no descender, y aunque en su duelo directo empataron 0-0, las porras se enfrentaron lanzándose botellas y piedras al finalizar el encuentro.