CRUZ AZUL

Hugo Sánchez a Cruz Azul: crecen los rumores

La falta de una postura oficial ha mantenido a flote las esperanzas de que Hugo Sánchez tome las riendas de los celestes

Escrito en DEPORTES el

La crisis de Cruz Azul no parece tener fin y en ese contexto los de La Noria fueron goleada 7-0 por su archirrival, el América. Ahora sin Diego Aguirre en la dirección técnica, los cementeros buscan desesperadamente un estratega que revierta los malos resultados que lo tienen en el fondo de la tabla; ahora también suena Hugo Sánchez, el pentapichichi para encarrilar a la Máquina.

Aunque Raúl “El Potro” Gutiérrez fue anunciado como el nuevo maquinista, la directiva de Cruz Azul no especificó si solo será un interinato o le darán continuidad, por lo que nombres como Mohamed, Tuca Ferreti o Hugo Sánchez toman relevancia.

La falta de una postura oficial ha mantenido a flote las esperanzas de que Hugo Sánchez tome las riendas de los celestes.

Sobre los posibles acercamientos con la administración cementera el Pentapichichi declaró durante una entrevista en ESPN: “No, todavía no”.

Según el propio Hugo Sánchez estuvo cerca de tomar el timón de Cruz Azul hace un par de años; no obstante, decidieron seguir con Juan Reynoso, el estratega que los coronó tras 23 años de sequía.

¿O SERÁ ANTONIO MOHAMED?

El caos en Cruz Azul tras la goleada 7-0 del América, podría ser arreglado por Antonio “Turco” Mohamed, quien es uno de los fuertes candidatos para llegar a La Máquina como DT.

Cruz Azul es penúltimo y viene arrastrando una crisis desde el torneo pasado, que no solo es culpa del técnico y jugadores, sino desde los dirigentes. Tras el despido de Diego Aguirre, el cuadro celeste busca un entrenador que esté a la altura, incluso los aficionados ya tienen a su favorito: Antonio Mohamed.

Uno de los técnicos más exitosos podría llegar a Cruz Azul. Antonio Mohamed, quien ha cosechado tres títulos con Xolos, América y Monterrey, además de una Copa MX con Rayados. 

De acuerdo a diferentes fuentes, El Turco está entre la baraja de opciones para remplazar al técnico uruguayo. Mohamed es uno de los entrenadores más experimentados y que más conoce el futbol mexicano.

Mohammed fue despedido recientemente, el pasado 22 de julio, por malos resultados, aunque dejó al equipo como tercer lugar del campeonato brasileño y en cuartos de final de la Copa Libertadores. 

¿O EL “TUCA” FERRETI?

Ricardo Ferretti, técnico que se encuentra sin equipo. El Tuca es uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano, y uno de los más ganadores, ya que cosecha 15 títulos desde 1991.

Cruz Azul requiere de mano dura tras una crisis que viene arrastrando desde la temporada pasada, y que actualmente lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Ferretti tuvo su última actividad como entrenador con FC Juárez, en donde por mutuo acuerdo renunció al banquillo. En el pasado Clausura 2022, Juárez terminó como último sitio de la general con once puntos y representó su peor campaña como entrenador.

Temas