CRUZ AZUL

Cruz Azul: Diego Aguirre, no te queremos asustar pero vas vs América

La prueba de fuego para la Máquina y salir de la crisis será el próximo sábado cuando enfrente al América

Cruz Azul: La máquina no carbura. Foto: EFE
Cruz Azul: La máquina no carbura. Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Máquina del Cruz Azul está sumida en una profunda crisis futbolística, no genera futbol, no mete goles tras la salida de Santiago Giménez, no suma puntos y hasta errores arbitrales que antes le beneficiaban, ahora lo perjudican, incluso con el Var; por si fuera poco, la derrota merecida ante Xolos de Tijuana por 2-1 en el Azteca este miércoles hace cuestionarse la continuidad del técnico uruguayo, Diego Aguirre. Para su colmo el sábado el azul enfrenta al América.

Será el partido del morbo por ver por primera vez a Jonathan “El Cabecita” Rodríguez enfrentar a Cruz Azul. Con la Máquina, “El Cabecita” vacunaba una y otra vez a las águilas, que tienen mucho tiempo que no le ganan al cuadro de La Noria.

La prueba de fuego, pese a la crisis y ser la defensiva más goleada y estar en el fondo de la tabla con un Sebastián Jurado que no termina por dar el ancho en la portería, será el próximo sábado cuando enfrenten como visita (administrativa) al América, que ya arrancó y lleva tres triunfos al hilo.

VESTIDOR ROTO

Se sabe que el vestidor está roto con José de Jesús Corona y Julio César “El Cata” Domínguez, que Diego Aguirre no quiere a varios jugadores, y que los “refuerzos” llegaron tarde y no era lo que se requería tras valiosas salidas del cuadro cementero como Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, el mismo Santi, entre otros que fueron artífices de la novena estrella, que hoy nadie llena su lugar.

DIEGO AGUIRRE: ¿MOMENTO DE DECIR ADIÓS?

Carlos López, presidente deportivo de Cruz Azul, y quien sustituyó a Jaime Ordiales, lo primero que ha dado a conocer es que el estratega Diego Aguirre se mantiene firme en su puesto pase lo que pase hasta el final del torneo.

"No tenemos pensado nada con Diego, ni con el cuerpo técnico, tenemos pensado que vaya hasta el final del torneo, yo estoy convencido porque conozco a Diego, conozco a Juan, a Fer, conozco al conejo y a todo su cuerpo técnico, conozco a todos los jugadores desde adentro, sé cómo trabajan y sé lo que hacen en el día día, sé cómo se sienten y lo vamos viviendo, entonces te puedo decir que me gusta mucho la forma de trabajar de Diego, es un gran proyecto y es un gran técnico.

"Nos va a llevar adelante, no pensamos en que Diego va a estar fuera en ningún momento, creemos y queremos llegar como directiva junto a Diego hasta el final, después haremos la cuentas y ojalá sea con el título, pero te puedo decir que nada se ha platicado ni se ha dicho de este lado de la mesa", dijo Carlos López de Silanes en entrevista a TUDN.

¿CUÁNTO HA GASTADO CRUZ AZUL EN REFUERZOS?

Carlos Rotondi

El primer refuerzo llegó desde Defensa y Justicia de Argentina, y La Máquina desembolsó cerca de 4 millones de dólares por el atacante por un contrato de cuatro temporadas.  https://lasillarota.com/deportes/2022/8/17/cruz-azul-gasto-estos-millones-en-refuerzos-pero-sigue-en-crisis-388689.html

Gonzalo Carneiro

El segundo refuerzo llegó a petición de Diego Aguirre. El brasileño llegó a Cruz Azul a préstamo por un año con opción a compra, por lo que si en La Máquina se deciden por él, el valor de Carneiro es de medio millón de dólares.

Ramiro Funes Mori

El mellizo Funes Mori llegó a los celestes para reforzar la defensa tras la salida de Pablo Aguilar. Desde el futbol de Arabia Saudita, Cruz Azul desembolsó más de medio millón y medio de dólares. Incluso se estrenó con un gol ante Diablos Rojos del Toluca.

Temas