RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022

Los peores “osos” de aficionados mexicanos en Mundiales

La afición mexicana siempre da de qué hablar en los Mundiales, a menos de 100 días de Qatar, recordamos los mayores "osos" de los aficionados aztecas que generaron controversia y hasta indignación

Escrito en DEPORTES el

Los aficionados mexicanos siempre han destacado en los Mundiales, ya sea por el apoyo que muestran al Tricolor, y también por los "desfiguros" que siempre dan de qué hablar. 

Muchas veces la afición mexicana ha sido elegida como la mejor del mundo, pero siempre existe un aficionado que hace el "oso" que le ha dado la vuelta al mundo. 

A menos de 100 días del Mundial de Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que no habrá castigos con "latigazos" a los aficionados que se porten mal en Qatar, pero sí una falta administrativa. 

Mexicano orina y apaga la "Llama Eterna" en Francia 1998 

Rodrigo Rafael Ortega firmó uno de los peores "osos" de mexicanos en Mundiales. Mientras caminaba por las calles de París en estado de ebriedad, al no encontrar un sanitario, decidió utilizar el Arco del Triunfo como mingitorio, y así apagó la "Llama Eterna", la cual se mantenía encendida desde 1921 y que conmemoraba a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. 

Este hecho generó indignación entre los franceses y tensión diplomática entre México y Francia. 

Mexicano para el tren bala en Corea-Japón 2002 

Un aficionado mexicano en estado de ebriedad tuvo la idea de realizar una broma en el Mundial de Corea-Japón 2002 que terminó por desatar el pánico, así como la movilización de policías, bomberos y ambulancias. 

El mexicano decidió bajar la palanca de emergencia del tren bala más rápido del mundo, y el cual tuvo que frenar por primera vez en su historia. 

Ponen sombrero a estatua de Mandela en Sudáfrica 2010

En el Mundial de Sudáfrica, mexicanos profanaron la estatua de Nelson Mandela. Como en todas las anteriores situaciones, los aficionados mexicanos estaban en estado de ebriedad y decidieron ponerle sombrero de charro, y prendas mexicanas, algo que ofendió a los sudafricanos y la cancillería mexicana se tuvo que disculpar por lo ocurrido. 

El aficionado fue encarcelado y se perdió los partidos de México ante Francia y Uruguay, y en su declaración aseguró que "le hacía falta un toque mexicano". 

Aficionado salta de un crucero en Brasil 2014 

El aficionado mexicano Jorge Alberto López Amores, movilizó a la Marina de Brasil durante el Mundial de 2014, el seguidor era hijo de un funcionario de Chiapas, se arrojó del piso 15 del crucero MSC Divia el 18 de junio de 2018, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

La Marina brasileña lo buscó con dos aviones, un navío patrulla y más de 100 personas, durante seís días, pero el aficionado no fue encontrado.