LIGA MX

Fox Sports “tira” a Claro y Elías Ayub advierte acciones legales

Decenas de aficionados arremetieron el día de ayer contra Fox Sports luego de que “tirara” la transmisión del partido entre León y América por Marca Claro de forma gratuita en YouTube

Arturo Elías Ayub informó que están analizando las acciones legales a su alcance.
Arturo Elías Ayub informó que están analizando las acciones legales a su alcance.Créditos: Video.
Escrito en DEPORTES el

En relación con las acciones adoptadas por Fox Sports en contra de la transmisión del partido de la Liga MX entre los equipos León y América que realizaban Claro Sports y Marca Claro en Youtube la noche del domingo, Arturo Elías Ayub dio a conocer que habrá acciones legales.

En un comunicado, Elías Ayub informó que, Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.

“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, se lee en el comunicado.

“En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y por actuar conforme a las leyes aplicables”.

Dicho comunicado, viene acompañado de un contundente mensaje en Twitter por parte de Elías Ayub: “Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados”.

¿QUÉ PASÓ?

Fox Sports “tiró” la transmisión del partido entre León y América que se transmitía por Marca Claro de forma gratuita en su canal de YouTube. 

"Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Fox Sports MX", esto se leía en el canal tras cortarse la transmisión.

El partido era proyectado de manera gratuita y más de 593 mil personas lo estaban viendo, mientras que Fox Sports sólo lo tenía en su versión premium, streaming que tiene un costo de suscripción. 

Después de perder la transmisión, en minutos Marca Claro volvió con el partido en vivo y presumió su servicio gratuito con los narradores mandando un mensaje.

Fue el narrador Ramón Barrenechea quien recordó su transmisión gratuita y prácticamente mandando un mensaje a Fox Sports. 

“Es que ya lo saben, vamos prácticamente para todo el continente, y lo hacemos de manera gratuita, ya lo saben, nos pueden seguir a través de Claro Sports, se meten al YouTube y tienen este partido completamente en vivo, no les cuesta un peso, ni un peso. Y así seguiremos, llevándoles a ustedes las mejores emociones del futbol nacional e internacional”.