MUNDIAL FUTBOL AMERICANO FEMENIL

¡Indignante! Dejan sin vuelos a selección femenil de futbol americano que debutaba este sábado en el Mundial

La Selección Femenil de futbol americano ha denunciado que las dejaron sin vuelos pese a que este sábado debutarían en el Mundial; la Conade "se lavó las manos"

Escrito en DEPORTES el


Un nuevo caso indigna al deporte mexicano, luego de que se diera a conocer que la Federación de Futbol Americano dejó a la selección mexicana femenil de dicho deporte sin boletos de avión pese a que este sábado debutarían en el Mundial que se realiza en Finlandia.

Las jugadoras decidieron protestar ante lo indignante de la situación, y lo hicieron bloqueando carriles del Circuito Interior Río Churubusco, en dirección al Aeropuerto de la Ciudad de México la noche del viernes. 

Las seleccionadas que lograron su clasificación y son favoritas a lado de Estados Unidos y Canadá, exigen ser apoyadas para viajar a Finlandia, incluso pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les presten el avión presidencial y poder llegar a la justa internacional. 

¿Qué pasó con los vuelos y la nula acción de la Federación? 

Pese a que lograron clasificar, las 45 jugadoras no podían salir del país debido a la falta de condiciones para hacerlo. 

Las jugadoras no contaban con boletos de avión debido a que la federación de futbol americano, encabezada por César Barrera, no compró a tiempo los vuelos. 

La Selección Femenil debía partir a Helsinki desde el pasado 27 de julio con la idea de debutar el sábado 30 de julio. Sin embargo, nunca se les proporcionó un intinerario de viaje. 


"Hacemos este en vivo tratando de pedir ayuda, por si tienen conocidos que nos hagan llegar a altos mandos. Por parte de la Federación se nos había manejado que íbamos a empezar a tener vuelos en los cuales podíamos ir; sin embargo, los mismos al parecer fueron ficticios", aseguró la mariscal de camó Paulina Díaz. 

¿Qué dijo la Conade? 

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) sin dar solución, "se lavó las manos" con un comunicado asegurando que las Federaciones Deportivas Mexicanas de disciplinas convencionales y adaptadas son las responsables de toda la gestión y logística para acudir a un representativo nacional. 

Nueve de 45 jugadoras, ya viajan rumbo a Finlandia 

Nueve de 45 jugadoras ya iniciaron su viaje rumbo al Mundial de Finlandia, y se espera que en las próximas horas otros grupos de jugadoras emprendan su viaje. México debutaría este sábado, pero todo indica que perderían su primer partido. 
 

(dmv)