FUTBOL MEXICANO

¿La 4T prohibirá la venta de cerveza en los estadios de futbol?

La iniciativa para prohibir la venta de cerveza en estadios se intensificó con los actos de violencia que ocurrieron meses atrás en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre Querétaro y Atlas

La iniciativa de prohibir la venta de cerveza en eventos deportivos y de espectáculo es con la finalidad de reducir los altos índices de alcoholismo en México.
La iniciativa de prohibir la venta de cerveza en eventos deportivos y de espectáculo es con la finalidad de reducir los altos índices de alcoholismo en México.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en DEPORTES el

Es una tradición para los aficionados del futbol asistir al estadio a alentar a su equipo y pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos mientras se toman una cerveza, sin embargo, la venta de esta bebida alcohólica podría prohibirse en los próximos meses.

De acuerdo con Javier Tejado Dondé, colaborador de SDPnoticias, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador busca prohibir la venta de cerveza en eventos deportivos y de espectáculo con la finalidad de reducir los altos índices de alcoholismo en México.

Fueron la Comisión de Salud y el Congreso de la Ciudad de México que lanzaron esta iniciativa, de ser aprobada en aproximadamente un mes, ya no se podría consumir cerveza dentro de los estadios del futbol mexicano, así como en recintos de otros deportes.

Cabe destacar que, esta propuesta no es nueva, pero se intensificó con los actos de violencia que ocurrieron meses atrás en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre Querétaro y Atlas.

¿DE QUÉ VA LA INICIATIVA PARA PROHIBR LA CERVEZA EN ESTADIOS?

La senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud, así como la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena, están trabajando en la iniciativa de ley.

Esto, por la “crisis de alcoholismo”, por lo que Valdez Martínez y Espinosa pondrán a discusión las iniciativas en sus respectivas cámaras en septiembre próximo, cuando reinicien las labores legislativas.

Según diversas fuentes, la iniciativa para prohibir la venta de cerveza en estadios será aprobada sin problema, de modo que para finales del 2022 o inicios del 2023 ya no se comercializaría alcohol en partidos y espectáculos.

¿CÓMO AFECTARÁ LA PROHIBICIÓN DE CERVEZA EN ESTADIOS?

Esta medida, según Javier Tejado Dondé, impactará negativamente en las finanzas de los clubes de futbol de México, que ven en la venta de cerveza una de sus ganancias más importantes en días de partidos.

Además, si esta medida avanza, traerá diversas implicaciones, pues cada vez serían menos los partidos de la Liga MX que se verán en la TV abierta.

Y es que los clubes del futbol mexicano requieren y requerirán más ingresos, los cuales sólo pueden ser costeados por las televisoras privadas y por los servicios de streaming.