ACOSO

El personaje en la selección femenil sub20 que habría desatado la crisis con Marigol

La semana pasada fue suspendido de forma temporal por la Federación Mexicana de Futbol

Es acusado de acoso a una jugadora mediocampista de la Sub-20
Roberto Melville.Es acusado de acoso a una jugadora mediocampista de la Sub-20Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Roberto Melville, ex preparador físico de la Selección Femenil Sub-20 acosó sexualmente a una mediocampista a quien le enviaba mensajes indebidos y le propuso además tener una relación sentimental.

A cambio, el hombre le hacía llegar la alineación de los partidos en la cual aparecía el nombre de la jugadora, quien ostentó con algunas compañeras a quienes les mostró los mensajes.

Los hechos provocaron molestias entre algunas integrantes del equipo, sin embargo, las compañeras más cercanas a la jugadora consideraron que la situación no es incorrecta.

“Todo el equipo se dio cuenta de la situación que ocurrió con Roberto y la jugadora no puso límites tampoco. A la jugadora se le hizo fácil hacerle notar a sus más allegadas que Roberto estaba interesado en ella y que le mandaba la lista un día antes del partido para que viera ella quienes iban a jugar de titulares, la banca y los cambios. Esa comunicación no se debe dar entre el cuerpo técnico y las jugadoras”, expresó una persona que se desempeña en selecciones menores a Proceso.

En tanto, Melville formaba parte del cuerpo técnico que es encabezado por Maribel Domínguez, la semana pasada fue suspendido de forma temporal por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mientras se investiga el caso, después de que una jugadora emitió una carta al presidente Yon de Luisa con la intención de que se revisara los hechos.

Despiden a Melville

Sin que la FMF explicara las razones, Roberto Melville fue despedido. En tanto, Maribel Domínguez, entrenadora; Miguel Razo, auxiliar y Guillermo Vázquez, entrenador de porteras, esperan la decisión del FMF si seguirán con sus cargos rumbo a las justas mundialistas en su categoría, las cuales darán inicio el 10 de agosto de 2022.

Así inició el acoso

Con respecto al acoso de Melville hacia la jugadora inició antes del Campeonato Femenino Sub-20 en Concacaf 2022 en Republica Dominicana del 25 de febrero al12 de marzo de ese año.

Durante ese lapso, Melville intensificó el acoso hacia la jugadora a quien llamaba “mamacita” en sus mensajes a través de la aplicación de WhatsApp que le enviaba, los cuales vieron varias compañeras del equipo que entre ellas se compartieron las capturas de pantalla con la conversación.

“Intentó ligársela y hubo una presión del sujeto para que accediera a tener una relación personal con él y ella no supo qué hacer. Le dio miedo decir que no y pensó en que podía obtener beneficios como seguir siendo titular y que la sigan llamando a la selección. Pensó que si se negaba no la volverían a llamar. No hay certeza de que tuvieron algo más por fuera. Roberto vive en Cuernavaca, es casado y tiene hijas adolescentes. Hubo ese como intercambio de mensajitos de ‘me gustas’ y ella tuvo un poco de presunción hacia sus compañeras y lo vio como un juego”, sostuvo el informante.

Roberto Melville (Foto: Twitter)

Durante el premundial sucedió algo prohibido

Roberto Melville, Guillermo Vázquez y Miguel Razo convivieron con las jugadoras nacionales en la alberca del hotel durante 20 minutos que ellas tuvieron como esparcimiento, situación que no había sucedido antes.

Quienes se sintieron incómodas con la situación, prefirieron irse a sus habitaciones, sin embargo, quienes ya habían tomado exceso de confianza se mantuvieron ahí.

En este sentido, la entrenadora Maribel Domínguez fue informada de esta situación por algunas jugadoras integrantes de su cuerpo técnico y dejó pasar el suceso.

No fue la única situación por la que pasó Melville

En 2019 Roberto Melville también acosó a una jugadora que en aquel momento era menor de edad, una mediocampista que ha formado parte de selecciones menores desde la Sub-15, a quien le insinuaba que se relacionara con él, además de coquetearle.

Sin embargo, la futbolista compartió en sus redes sociales su preferencia sexual hacia las mujeres y Melville dejó de acosarla.

BV