PENALTIS BRASIL MUNDIALES

Las otras veces que Brasil perdió en penaltis

La selección de Brasil en su historia se ha disputado cuatro tandas de penaltis en una copa mundialista

Créditos: Twitter/@lucaszalduendo
Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de Brasil fue derrotada en tanda de penales ante Croacia en el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En tiempo de compensación los croatas lograron empatar a uno, y posteriormente eliminaron a la Verde-Amarella del Mundial.

En este sentido, Croacia ya espera rival para semifinales, el cual saldrá del duelo entre Argentina y Países Bajos que se llevará a cabo este viernes.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Brasil es derrotado en ronda de penaltis. Esta es apenas la segunda vez que Brasil pierde en penaltis, pues la primera ocasión fue contra Francia en el Mundial de Francia 86.

Tanda de penaltis Brasil vs Francia, 1986 (Foto: captura de pantalla)

Asimismo, la selección de Brasil en su historia se ha disputado cuatro tandas de penaltis en una copa mundialista, de las cuales ganó tres y perdió una cuya derrota fue contra Francia en 1986.

Una de ellas fue la disputada en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Ahí ganó a Italia en la final 3-2, después de empatar 0-0 dentro del tiempo reglamentario.

Luego, la única tanda de penaltis que perdió fue en 1986 cuando perdió ante Francia 3-4, luego de haber empatado 1-1 en cuartos de final en la competencia en la cual Argentina de Maradona se glorificó.

En el estadio Jalisco, segunda casa de la verdeamarelha, Brasil enfrentó a Francia. En el partido y tanda de penales fallaron Zico, Platini y Sócrates. Al final les Bleus ganaron esa mítica batalla.

Además, en las semifinales de 1998 Brasil ganó ante Países Bajos 4-2 luego de terminar 1-1 en tiempo reglamentario. Asimismo, en 2014 cuya sede fue en Brasil cuando venció a Chile 3-2en octavos de final, luego de empatar 1-1 en la cancha de juego.

Brasil vs Croacia en Qatar 2022

La selección brasileña asumió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico. Sin embargo, los croatas lograban asentarse bien en el terreno de juego; cortando los circuitos para que Brasil pudiera conectarse en el ataque.

Mientras transcurrían los minutos, los croatas lograron que los brasileños ya no pudieran imanar jugadas de peligro, además de comenzar a manejar los tiempos del esférico de la mano de Luka Modric. A pesar de ello, los brasileños también se mostraban sólidos en la parte defensiva.

Foto: Twitter/@golesycifras

En este sentido, el encuentro se comenzaba a trabar, haciendo que las llegadas a los arcos rivales fueras escasas. Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con Brasil tratando de desequilibrar a la defensa croata, aunque los balcánicos no mostraban debilidades en ningún sector del campo, por lo tanto, el partido se tornaba ríspido.

BV