SELECCIÓN MX

¿Quién es Norberto Scoponi, el polémico auxiliar del Tata en el Tri de Qatar?

Norberto Scoponi llegó a la selección mexicana previo al inicio del Mundial de Qatar

¿Quién es Norberto Scoponi, el polémico auxiliar del Tata en el Tri de Qatar?.Créditos: instagram: norbertoscoponi
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana ya ha quedado fuera del mundial de Qatar, sin embargo la polémica en torno al lamentable papel del equipo tricolor dirigido por Gerardo “Tata” Martino no han terminado, en especial cuando se trata de su cuerpo técnico, y en específico de su auxiliar  Norberto Scoponi.

Primero el 4 de diciembre se difundieron unas imágenes del auxiliar del Tata mientras se encara con un aficionado a su llegada al país, quien lo increpo por los pésimos resultados que sus decisiones como dirigentes del equipo nacional dieron en el Mundial de Qatar.

En las imágenes que se difundieron, Scoponi le da una palmada en el rostro a un aficionado, luego de que este dijera que por no haber convocado a Javier Chicharito Hernández, los resultado fueron tan pésimos, y es que si algo le faltó a la selección en sus tres partidos no fue el juego, ni las oportunidades de gol, sino esto último, gol, algo por lo que se caracteriza el delantero del LA galaxi y que no fue considerado para ir a Qatar.

Instagram: norbertoscoponi

Este 5 de diciembre se dio a conocer la noticia de que aparentemente el hijo de Scoponi, habría revendido boletos para uno de los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022.

“Tengo 2 boletos para el México vs Polonia Categoría 1 en 2,100 dólares por los dos y 1 boleto México vs Arabia Saudita en 1,000 dólares, los dos en Hospitality Club (entrego en Qatar)”, habría escrito el hijo de Scoponi por Facebook.

Ante estas polémicas surgen los cuestionamientos por la razón por la que este personaje fue contratado para asistir a la selección mexicana en el Mundial de Qatar.

¿Quién es Norberto Scoponi?

Norberto Scoponi de 62 años, es técnico auxiliar además de exjugador profesional de futbol, y llegó a la selección mexicana previo al inicio del Mundial de Qatar, cuando en junio fue presentado por el Tata Martino como el vínculo de las selecciones menores con la mayor.

Instagram: norbertoscoponi

Su principal función en el combinado mexicano fue dando seguimiento a los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores de la selección, además de hacer el análisis de los rivales de equipo tricolor, para asesorar al Tata sobre la mejor estrategia para los partidos.

Scoponi ya tenía cierto paso por el futbol mexicano, pues fue el refuerzo del Cruz Azul entre los años de 1995 y 1997, pero también jugo en el futbol de Sudamérica con el Newells e Independiente, donde conoció a Martino y estableció un importante vínculo de amistad que lo colocó en la estructura de la selección mexicana mayor.

Con Newells fue campeón de la Liga en tres ocasiones y finalista en dos ocasiones de Copa Libertadores. Con su combinado nacional fue campeón en Copa América 2003.

VGB