FICHAJE

Cruz Azul ya esperaba a Luis Suárez para su llegada y presentación pero todo se cayó

El Cruz Azul ya tenía preparada la llegada e integración de Luis Suárez a la máquina azul, pero todo se derrumbó de último momento

Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul hay molestia y desencanto por el inesperado cambio de decisión del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se quedó a nada de ponerse la camiseta del equipo mexicano en calidad de refuerzo, a partir del Torneo Clausura 2023

Todo estaba listo para consumar el fichaje del siglo en La Noria: Luis Suárez llegaría a Cruz Azul como el refuerzo soñado para el Torneo Clausura 2023. Todo parecía estar acordado, ya hasta había día de llegada y el equipo cementero ya trabajaba en la presentación que, como no podía ser de otra manera, apuntaba a estar a la altura del crack uruguayo. Pero no pudo ser.


Así lo informó el portal Mediotiempo, donde se reveló que la directiva cementera ya habría logrado llegar a un acuerdo con el representante del delantero charrúa para incorporarlo a sus filas a pocos días de que diera inicio el torneo en la Liga MX, por lo que, incluso, ya se había pactado una fecha de arribo a la Ciudad de México.

Sería el próximo lunes 2 de enero cuando en Cruz Azul ya esperaban con los brazos abiertos a Luis Suárez para darle la bienvenida oficial como el refuerzo de lujo para el Torneo Clausura 2023, con lo que además La Máquina cimbraría el mercado de invierno en el futbol mexicano, con uno de los mejores fichajes de toda la historia, sin embargo, el Pistolero habría cambiado de decisión de último momento y su llegada no podrá ser. 

Según la información revelada por el mismo medio, el crack mundialista de 35 años de edad ya le había dado el "sí" al equipo cementero a través de una reunión a distancia que se concretó, no obstante, el Gremio de Brasil nunca se dio por vencido y tras mejorar su propuesta y superar la que estaba por cerrarse en La Noria, Lucho habría cambiado de último momento su decisión.

¿El Cruz Azul buscará refuerzos?

 Ahora, en la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez busca a marchas forzadas ese centro delantero que hace falta en el esquema de Raúl Gutiérrez, y en cuya posición ya veían al charrúa Luis Suárez. Aunque las opciones siempre existieron no se activaron para darle espacio a la negociación con el atacante mundialista, cuya negativa ahora pone en dificultades al club, con el torneo a una semana de arrancar.