MUNDIAL DE QATAR

¿Antonella Roccuzzo y Kun Agüero serán sancionados por la FIFA?

¿Qué hicieron durante la celebración de la victoria para que la FIFA los pueda sancionar?

¿Antonella Roccuzzo y Kun Agüero serán sancionados por la FIFA?.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Después de que en las redes sociales se difundieran imágenes de algunas personas ajenas a la FIFA, que durante la celebración de la victoria de Argentina ante Francia, con la que se coronaron campeones del mundo; aparecieran junto al trofeo del campeonato, la FIFA comunico que estas personas podrían ser sancionadas.

El tema de las posibles sanciones de la FIFA, no es tanto un tema de que hubiera otras personas aparte de los jugadores durante la celebración de la victoria, pues en estas ocasiones, los familiares y amigos de los jugadores suelen acudir a celebrar junto a ellos este importante logro.

La cuestión por la cual, la FIFA ha decidido abrir investigaciones contra algunas personas, es porque durante la celebración del campeonato, aprovecharon el momento para hacer algo que los estatutos de la FIFA tienen prohibido hacer, tocar y besar el trofeo.

Por supuesto que hemos visto a muchos jugadores tocar y besar el trofeo, pero la cosa es que ellos son los que ganaron el campeonato, y solo ellos pueden tocar y besar el trofeo, ningún otro jugador que no sea del equipo ganador puede tocarlo, lo mismo sucede con el cuerpo técnico.

Los únicos autorizados por la FIFA para tocar el trofeo de la copa del mundo aparate de los jugadores que lo han ganado y el cuerpo técnico, son los responsables de la FIFA, y los jefes de Estado de los países afiliados.

De acuerdo con un portavoz de la FIFA, “después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró a la BBC.

Debido a esto, varias personas podrían ser sancionadas por la FIFA por tocar y besar el trofeo de la copa del mundo, entre los que destacan varios familiares y amigos de los jugadores argentinos, quienes invadieron la cancha para celebrar con ellos el triunfo.

Este es el caso de Antonela Roccuzzo y Sergio 'Kun' Agüero, quienes ahora podrían ser sancionados por la FIFA por tomarse fotos en los que tocan y besan la copa del mundo, pues ninguno de ellos está autorizado para hacerlo.

FIFA investiga al famoso chef turco, Salt Bae por tocar y besar la copa del mundo

El día de ayer se dio a conocer que el famoso chef Salt Bae, esta siendo investigado por la FIFA por aparecer junto con los jugadores argentinos durante las celebraciones de victoria, ya que subió a sus redes sociales una fotografía donde está cargando la Copa en la cancha del estadio Lusail.

El caso del chef turco es diferente al de Antonela Roccuzzo y Sergio 'Kun' Agüero, ya que a diferencia de ellos, Salt Bae no contaba con alguna invitación especial por parte de la FIFA, ni de alguno de los jugadores o incluso por parte de alguna relación comercial.

VGB