PORTEROS MEXICANOS

¿Quién es el mejor portero mexicano en la historia? El debate entre Jorge Campos o Guillermo Ochoa

Estas son algunas de las razones con las cuales por las cuales terminaría el debate de quién es el mejor portero mexicano de la historia

Los dos porteros tiene grandes logros en sus palmares
El debate sobre quién es el mejor portero mexicano de la historia sigue más vivo que nunca.Los dos porteros tiene grandes logros en sus palmaresCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

En la historia del futbol mexicano han existido grandes guardametas que han dejado huella en el balompíe nacional, sin embargo son solo dos arqueros lo que han revivido el debate sobre quién es el mejor portero en la historia del futbol mexicano y ellos son Guillermo Ochoa y Jorge Campos.

Jorge Campos, en su momento, fue el primer arquero mexicano en jugar en los Estados Unidos, a pesar de que el futbol del vecino país del norte aún fuera insipiente y sin la calidad que hoy en día se conoce de su liga; sin embargo el ex portero americanista Guillermo Ochoa fue, a su vez, el primer guardameta mexicano en llegar al viejo continente y enfrentarse a la élite del futbol mundial, es por eso que presentamos 5 razones por las que probablemente, Guillermo Ochoa sea el mejor portero mexicano de la historia, aunque no por mucho, a comparación del acapulqueño Jorge Campos.

  1. Memo Ochoa ha militado en Ligas internaciones como la Francesa, Española y Belga. Ahora lo hará en Italia con el US Salernitana 1919. Es decir, tres de las cinco top de Europa. Vale la pena señalar que Jorge Campos nunca compitió en la élite más que en los dos Mundiales que disputó (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y en el Galaxy de Los Ángeles, y si tal vez, en las Copas América que le tocaron.

  2. Si bien, Jorge Campos tuvo intervenciones sobresalientes en los dos Mundiales que le toco jugar, quizá su atajada más espectacular fue la que hizo ante Alemania en los octavos de final de Francia 1998.

    No obstante, Guillermo Ochoa lleva tres mundiales jugando en el máximo nivel, situación que ha hecho que más de uno recuerdan sus grandes atajadas

  3. Jorge Campos se retiró a los 35 años tras 15 años de trayectoria como jugador profesional. A su vez, Memo Ochoa va a regresar a Europa con 37 años.

    Si comparamos las años de carrera profesional, Ochoa lleva 18 como profesional, de los cuales 10 los ha paso en Europa.

  4. Otra de las cosas que Guillermo Ochoa puede presumir y Jorge Campos no es haber sido nombrado tres veces MVP en partidos de Copa del Mundo.

    Paco Memo logró este honor luego de ser el Jugador Más Valioso de los partidos ante Brasil y Holanda, de Brasil 2014; además recibió tal distinción frente a Polonia en el último Mundial de Qatar 2022.

  5. Por último, y para borrar toda duda en este debate habría que comparar los títulos ganados de Guillermo Ochoa y de Jorge Campos; sin embargo y a pesar de que se encuentran muy igualados, el arquero titular de la Selección Mexicana aún puede incrementar su vitrina

  • Memo Ochoa:

    Una Liga MX

    Un Campeón de Campeones MX

    Una Liga de Campeones Concacaf

    Una Copa de Bélgica

    4 Copas de Oro

    Una medalla de bronce en Tokio 2021

     

  • Jorge Campos

    2 Ligas MX

    Una MLS Cup

    Una US Open Cup

    Una Liga de Campeones Concacaf

    2 Copas Oro

    Una Copa Confederaciones