OCHOA

Las razones por las cuales Guillermo Ochoa es mejor que Jorge Campos

El debate de quien es, o puede ser considerado el mejor portero que ha tenido México en su historia puede debatirse sólo entre dos nombres: Jorge Campos o Guillermo Ochoa

Escrito en DEPORTES el

Jorge Campos también conocido como “El Brody” y oriundo de Guerrero, es considerado por millones de personas en el país como el mejor portero de la historia mexicana. Sin embargo, el debate sigue abierto y millones de personas, así como expertos deportivos, ponen ahora al portero leyenda del América, Guillermo Ochoa, en ese nivel.

El debate está servido, empero, hay algunas razones por las cuales se le puede considerar a Guillermo Ochoa mejor de lo que llegó a ser alguna vez Jorge Campos, la primera puede ser su altura y reflejos, se sabe que Jorge Campos no era especialmente alto; tenía apenas una estatura promedio para ser un jugador en cualquier otra posición, pese a esto, donde más destacó fue bajo los tres palos.

Otra de las razones apunta a que Jorge Campos jamás emigró al viejo continente, si bien salió del país hacia Estados Unidos, nunca tuvo oportunidades reales de estar en un equipo de Europa. Por el contrario, Guillermo Ochoa tuvo varias oportunidades de estar en equipos de Francia y España como es el caso del Málaga, actualmente, Ochoa apunta a ser titular en su nuevo equipo de la liga italiana conocida como la Serie A.

Se podría decir que otra de las razones por la cual es mejor que Jorge Campos es la popularidad mundial que ha tenido; Ochoa es conocido por ser uno de los mejores a nivel mundial cuando se habla de la Copa del Mundo, lo ha demostrado en 2014 y más recientemente de 2022. Por otro lado, Campos obtuvo en un momento dado el reconocimiento como el tercer mejor portero del mundo, sin embargo, no tuvo la popularidad que tiene Ochoa.

Otra razón de peso es definitivamente que Guillermo Ochoa a sus 37 años seguirá jugando y se puede asegurar que a sus 38 años igual pues su contrato termina en un año, Jorge Campos, por otro lado, se retiró a los 35 años de edad por lo que tanto su trayectoria, así como los títulos que pueda llegar a ganar en Italia, abonarían a superar a “El Brody”. Dicho lo cual, la última palabra la tendrá el tiempo y en muchas ocasiones tendrá la razón las y los lectores.

 

DJC