MESSI

El billete de 1,000 pesos de Messi; así sería

Tras la victoria del la selección nacional argentina en el Mundial de Qatar 2022, Messi está siendo recordado casi como un héroe nacional

Escrito en DEPORTES el

En Argentina, la afición por el fútbol es muy impresionante, pues es parte de su cultura que personajes como Lionel Messi realmente sean considerados casi como héroes nacionales. Tal es la afición al fútbolque las autoridades del Banco Central de la República de Argentina analizan la posibilidad de emitir un billete conmemorativo con el rostro de Messi; esto después de que la Selección Argentina ganó el mundial Qatar 2022. 

La propuesta principal contempla que el billete en honor al jugador estrella del equipo argentino sea de una denominación de 1000 pesos argentinos.

En la parte frontal del billete se plasmaría la cara de Lionel Messi, debido a que para los funcionarios sería muy importante que la cifra del billete inicie con un “10”; el número que utiliza el jugador en su playera.

Mientras que en el dorso del billete podría aparecer “La Scaloneta”, este es el apodo del equipo dirigido por Leonel Scaloni debido a que ya logró su mérito en materia deportiva.

Es importante aclarar que el nuevo bsillete con el rostro de Messi es una propuesta “en broma” impulsada por los miembros del Banco Central Argentino, es decir que aún no es totalmente oficial. 

Lo más sorprendente es que este billete sería muy atractivo para la mayoría de argentinos, incluso podría despertar el espíritu coleccionista.

Anteriormente el Banco Central de la República de Argentina ya había emitido monedas conmemorativas, específicamente cuando el equipo albiceleste ganó su primer mundial en 1987.