TATA MARTINO

Piñata del “Tata” Martino, ya lista para pegarle en las posadas

El director técnico 'Tata' Martino se ha vuelto polémico tras el decepcionante desempeño de México en el Mundial de Qatar

Piñata del 'Tata' Martino
Piñata del "Tata" MartinoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las posadas son el momento de felicidad porque ya se acerca la Navidad y el Año Nuevo, motivo para reunirse con familiares y amigos; ahora en este diciembre 2022, el extécnico de la selección mexicana será motivo para que los mexicanos nos reunamos en posadas y pasemos momentos divertidos y olvidemos su mal papel, desastroso papel al conducir a la selección mexicana al ridículo mayúsculo en Qatar 2022.

El ahora extécnico de la selección mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, que fungió como estratega nacional hasta la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar 2023 ya tiene su piñata con su figura, lista para que los frustrados aficionados puedan pegarle y romper la piñata para que por lo menos dé algunas alegrías a quienes estén a su alrededor cuando caigan los dulces y la fruta luego de su decepcionante desempeño como DT en la justa mundialista.

“El Tata” Martino fue polémico por la falta de variantes en la estrategia del cuadro tricolor durante todo su interminable proceso, al grado de no tuvo gol el combinado nacional y que ya es uno de los villanos favoritos de la afición mexicana, que se dará gusto en apalearlo en estas posadas de diciembre 2022 hasta destrozarlo.

El director técnico 'Tata' Martino se ha vuelto polémico tras el decepcionante desempeño de México en el Mundial de Qatar. Nunca tuvo carisma, y el equipo nunca transmitió seguridad y alegría y el colmo llegó con la derrota ante Argentina, donde no jugó a nada.  Luego vino la victoria contra Arabia pero de nada sirvió y se consumó una de las peores decepciones en la historia del futbol mexicano.

Esa derrota que más caló en los directivos del futbol mexicano fue ante Argentina, por lo que se puso sobre la mesa correr a Gerardo El Tata Martino en pleno Mundial Qatar 2022, antes del partido ante Arabia Saudita.

Según fuentes consultadas por el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna publicada en el diario El Universal, en las horas posteriores a la caída del Tri por 2 a 0 ante Argentina, se discutió la posibilidad de despedir de formar inmediata a Gerardo Martino.

“Yo soy el máximo responsable de esta decepción que tenemos hoy; asumimos el fracaso en esta Copa del Mundo. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol terminó cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”, señaló el “Tata” Martino en la conferencia de prensa post partido contra Arabia en el que dijo adiós al tricolor.

LA PIÑATA DEL “TATA”

Ante esto, comerciantes realizaron una piñata en su nombre, para que los fanáticos del futbol se desquiten en las posadas.

“GRACIAS Tata Martino buen juego contra tú ARGENTINA.. Piñata dedicada a la Federación Mexicana mafiosa de fútbol SELECCIÓN MEXICANA… la #1 en hacer comerciales .... Disponible en Piñatería Ramírez más cercana… para desquitarnos  ????”, tuiteó LA cuenta de la Piñatería Ramírez

La Piñatería Ramírez, el mundo en piñata, famosa por hacer piñatas de personajes polémicos, se subió al tema de la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar, por ello, creó una figura del director técnico “Tata” Martino.

En esta piñata, “El Tata” trae cabello gris, lentes negros y una playera de México. Lo gracioso es que en la camiseta de la Selección Mexicana tiene pegados algunos dólares de utilería; además, carga una bandera de Argentina.