SELECCIÓN MX

La victoria más triste de México; así reseñó la prensa de argentina eliminación del Tri

México no quedaba eliminado en la fase de grupos del Mundial desde 1978

Así reseñó la prensa de argentina eliminación del Tri
La victoria más triste de México.Así reseñó la prensa de argentina eliminación del TriCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022, y pese a la victoria ante Arabia Saudita, distintos medios de comunicación alrededor del mundo comunicaron la noticia como un hecho importante, pues desde el Mundial de 1978, México no quedaba eliminado desde la fase de grupos.

Quienes también comentaron la llamativa eliminación de la selección mexicana, fueron los medios de comunicación del país ante el que perdimos el segundo partido, pues los medios argentinos no perdieron la oportunidad para destacar el tropiezo del Tricolor, recalcando el enorme fracaso que representa no avanzar de la fase de grupos.

La Nación

El sitio web del diario argentino La Nación publicó la noticia apuntando al fracaso de la selección recaído en la figura de Gerardo “Tata” Martino, quien ya ha dejado de ser el director técnico del equipo tricolor, a la vez que titulan el trinfo ante Arabia como "la victoria más triste".

Cuartoscuro

Diario Olé

El diario Olé destaco la eliminación de la selección pese al “partidazo” que se marcó el tricolor ante Arabia, y lamento que el triunfo no le basto para avanzar, quedando eliminado por primera vez luego de 44 años avanzando a la siguiente fase del Mundial.

“El Tricolor jugó un partidazo en el segundo tiempo, metió dos goles en siete minutos pero no le alcanzó para avanzar a octavos.

“México venció a Arabia Saudita por 2-1 en el Lusail, pero quedó afuera del Mundial luego de 44 años por diferencia de gol, a pesar de contar con la misma cantidad de puntos”.

Clarín

El clarín por su parte comentó los criterios de desempate con los cuales México quedo eliminado del Mundial, criterios basados en las tarjetas amarillas entre México y Polonia, además de destinar un apartado a los memes de la eliminación de la selección, además de la polémica suscitada entre el Canelo Álvarez y Messi.

Los medios internacionales

Diario Record

El reconocido diario portugués destacó que México habría quedado eliminado tras empatar en puntos con Polonia, pues el criterio de eliminación serían las tarjetas amarillas, pero al final el gol de Arabia termino por decantar la eliminación del tricolor.

“México vence a Arabia Saudita pero queda eliminado y Polonia va a octavos. La decisión se iba a tomar mediante… tarjetas, pero el gol saudí en el tiempo añadido solucionó el problema”.

Cuartoscuro

Mundo Deportivo

En España, Mundo Deportivo resaltó la falta de gol del equipo mexicano ante Arabia Saudita, pues desperdiciaron varias oportunidades de anotar.

 “La puntería castiga a México evitando la proeza que le habría llevado a octavos”.

Gazzetta dello Sport

Por su parte en Italia, La Gazzetta dello Sport destacó las fallas de la Selección Mexicana, quien no pudo concretar los goles suficientes para avanzar a octavos del Mundial.

“Martín y Chávez anotaron, pero el Tricolor se quedó a un paso de los octavos de final con demasiados errores frente a la red”.

Cuartoscuro

VGB