MUNDIAL QATAR 2022

Directivos pensaron correr a El Tata tras derrota ante Argentina: Loret de Mola

Estuvo a punto de estallar una noticia bomba en el Tri, pues directivos quisieron correr a El Tata Martino en pleno Mundial Qatar 2022

Gerardo Martino, ahora exDT de la Selección Mexicana
Gerardo Martino, ahora exDT de la Selección MexicanaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La derrota que más caló en los directivos del futbol mexicano fue ante Argentina, por lo que se puso sobre la mesa correr a Gerardo El Tata Martino en pleno Mundial Qatar 2022, antes del partido ante Arabia Saudita.

Según fuentes consultadas por el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna publicada en el diario El Universal, en las horas posteriores a la caída del Tri por 2 a 0 ante Argentina, se discutió la posibilidad de despedir de formar inmediata a Gerardo Martino.

Aunque ya había un pacto para dejar ir a Martino al terminar la participación de México en el Mundial, los directivos discutieron la posibilidad de dar un golpe de timón en plena justa mundialista.

Finalmente, los hombres de pantalón largo guardaron la calma y decidieron terminar con el ciclo de Gerardo Martino en el tiempo establecido.

 

LOS AFICIONADOS NUNCA DEJARON DE APOYAR

A pesar de la eliminación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, los aficionados del Tri, dentro y fuera del estadio, nunca pararon de apoyar.

México se fue de la Copa del Mundo con una victoria por 1-2 ante Arabia Saudita, ya que les faltó hacer al menos un gol más para superar a Polonia en el segundo lugar del Grupo C.

La fiesta mexicana en la explanada del Monumento a la Revolución se inició antes del partido y entre los más ruidosos y entusiastas estuvo Fidel López, de 79 años, quien recorrió 24 kilómetros desde su residencia en Xochimilco al centro de la capital del país.

López se encargó de animar a los otros seguidores tricolores con una matraca y porras que no pararon incluso después de que Salem Al-Dawsari anotó en el descuento el gol agónico con el que se sentenció la eliminación de México.

"Aquí se ve la fuerza de México. Los jugadores sienten nuestro apoyo desde aquí, nuestros porras y se motivan, estoy seguro de eso. Saben que está todo México apoyándoles", le explicó a EFE el hincha que vive su quinto Mundial.

México llegó al encuentro ante Arabia Saudita con la obligación de ganar con tres goles de diferencia y a la espera de que Argentina venciera por al menos 0-2 a Polonia, algo que sucedió.

Los más de 8,000 congregados en el festival gritaron porras como el clásico "Sí se puede" y el "México, México", que subió de intensidad conforme el Tri se apoderaba del partido en el que estuvo 0-2 arriba con goles de Henry Martín, al 47, y de Luis Chávez, al 52.

"Aunque ganen o pierdan, cada cuatro años la afición estará aquí. Creo que todo dependerá, si quieren trascender en los mundiales, de la actitud de los jugadores, no de los entrenadores", lamentó Lizeth Rodríguez, de 51 años, una ama de casa que asistió al Monumento a la Revolución a alentar a México en sus tres duelos de Qatar.

La única buena noticia que recibieron los aficionados que estuvieron en el festival de la FIFA fue que, pase lo que pase, el de Arabia Saudita fue el último encuentro del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México.

Martino, autoproclamado el "enemigo número uno de México" y abucheado este miércoles cada vez que era enfocado por las cámaras, ya no seguirá al frente del Tri, según los reportes de la prensa local.

"El seleccionador es una persona que no entiende el futbol mexicano y es una persona que sólo vino por el dinero. Él tenía línea y se aferró a jugadores que no traían nada. Afortunadamente, aunque gane el Mundial se va a ir", afirmó a EFE Víctor González, un empleado de recursos humanos que ha alentado al Tri desde Estados Unidos 1994.

 

(Con información de EFE)