QATAR 2022

Del Tan tan al fracaso: así registra la prensa la derrota en Qatar

La derrota de la selección mexicana en Qatar 2022 tras el partido contra Arabia Saudita se registró en la prensa nacional como "el peor desempeño desde hace 44 años"

Escrito en DEPORTES el

Tras la eliminación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, la afición mexicana se mantuvo fiel con el equipo del Tri, pues las porras no pararon incluso después de que Salem Al-Dawsari anotó en el descuento el gol agónico con el que se sentenció la eliminación de México, que finalizó en el tercer lugar del Grupo C de Qatar 2022.

Gerardo Martino, autoproclamado el "enemigo número uno de México" y abucheado este miércoles cada vez que era enfocado por las cámaras, ya no seguirá al frente del Tri, según los reportes de la prensa local. Y es que la prensa también registró la derrota como histórica al catalogarse como “el peor desempeño desde hace 44 años”

Crédito: Esto 

Lo que pasó en el partido México - Arabia Saudita

México llegó al encuentro ante Arabia Saudita con la obligación de ganar con tres goles de diferencia y a la espera de que Argentina venciera por al menos 0-2 a Polonia, algo que sucedió.

La intensidad de la afición aumentó conforme el Tri se apoderaba del partido en el que estuvo 0-2 arriba con goles de Henry Martín, al 47, y de Luis Chávez, al 52.

Crédito: Universal Deportes / Ovaciones

Sin embargo, al término de los 90 minutos de partido, la única buena noticia que recibieron los aficionados que estuvieron presentes en estadios o a través de la pantalla fue que, pase lo que pase, el de Arabia Saudita fue el último encuentro del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México.

"El seleccionador es una persona que no entiende el fútbol  mexicano y es una persona que sólo vino por el dinero. Él tenía línea y se aferró a jugadores que no traían nada. Afortunadamente aunque gane el Mundial se va a ir", afirmó a EFE Víctor González, un empleado de recursos humanos que ha alentado al Tri desde Estados Unidos 1994.

Con esto, la prensa recopiló el “gran fracaso” de la selección mexicana desde 1978, donde México jugó por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol realizada en Argentina. Desde entonces, el Tri había conseguido llegar a los octavos de final hasta este miércoles, pues ni al cuarto partido se logró llegar. 

Crédito: Excelcior 

Crédito: La Afición

¿Qué está pasando en el fútbol mexicano?

El exfutbolista Oribe Peralta, héroe de la selección mexicana que consiguió el oro olímpico en Londres 2012, analizó lo que debe seguir para el Tri después de Qatar 2022.

"Lo que viene tiene que ser una reestructura importante y entender que el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Lo que pasó en Qatar es la realidad del fútbol mexicano, es la consecuencia de priorizar los resultados antes que el proceso. Se debe analizar si lo más importante es lo deportivo o el negocio", sentenció Peralta, invitado al festival por los organizadores.

Crédito: Cancha.com 

Por su parte, el descontento hacia el desempeño de la Selección Mexicana también se presentó por la ausencia de uno de los favoritos para los grandes eventos deportivos: Javier “Chicharito” Hernández. El goleador favorito de México recurrió a un integrante de la plantilla de trabajadores de la Selección Mexicana para que se encargara de hospedar a dos mujeres en los hoteles de concentración del Tri en Nueva Jersey y San Antonio en septiembre de 2019.