MUNDIAL QATAR 2022

Camoranesi, ex de Cruz Azul, contra la selección mexicana: “Es una mamada el quinto partido”

Mauro, estrella y figura querida en Cruz Azul, argentino que prefirió jugar el Mundial de Alemania 2006 con Italia, habló duro contra el futbol mexicano

Camoranesi en Cruz Azul / Archivo
Camoranesi en Cruz Azul / ArchivoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Mauro Camoranesi es muy querido en Cruz Azul donde fue ídolo en una época donde se practicó buen futbol con Matute Morales,  Diego Latorre, Paco Palencia, y es recordado por su gran futbol que lo llevó a Italia y también por sufrir los colores de la máquina hasta el llanto cuando lo expulsaron contra el América, en la semifinal donde se impondría Luis Fernando Tena a su hermano Alfredo para llegar a la final contra Pachuca donde se perdió con un gol de oro de Alejandro "El Hueso" Glaría. Ahora se fue a la yugular para hablar sin pelos en la lengua sobre la crisis del futbol mexicano que no despunta, no da salto de calidad y sueña siempre con "el quinto partido".

A México, a todo el país futboleros o no, le duele que la selección mexicana esté estancada y no crezca, no sea exitosa y ahora no sueñe con el quinto partido, sino apenas con el cuarto, porque está en duda su calificación, esperará resultados y prende las veladoras para ganarle a Arabia Saudita que ya le ganó con justicia y buenos goles a Argentina de Lionel Messi, les calló la boca a los argentinos.

Mauro tiene todas las credenciales, prefirió jugar para la selección de Italia sobre Argentina y con los azurri sí logró ser campeón del mundo, cosa que con Argentina hubiera sido difícil.

En TUDN, el extécnico del Tri, Ricardo LaVolpe resaltó la importancia del quinto partido. "Los técnicos y los directivos mexicanos necesitamos pasar al quinto partido", dijo La Volpe

A lo que Camoranesi reviró:

"Es una mamada porque necesitan que su futbol crezca no por un resultado", en alusión al quinto partido

Y se descoció Mauro:

 "La Liga mexicana no es competitiva, no puede serlo si el equipo número 12 del torneo puede jugar la Final, si el jugador se va de la cancha sonriendo siendo el número 12 porque entró a la Liguilla".

Por su parte Javier Aguirre, quien también se encontraba en la mesa, respaldó el comentario del exfutbolista de Cruz Azul y añadió: "En inversión, infraestructura, instalaciones, flujo de dinero y esas cosas sí tenemos una liga que está entre las 10 o 12 primeras, pero solo en eso porque en lo deportivo no".