QATAR 2022

¿Messi será sancionado por patear playera de México en Qatar 2022? Esto sabemos

Se filtró un video en donde Lionel Messi tiene en el suelo la camiseta que intercambió con un jugador de la selección mexicana en Qatar 2022; ¿será sancionado?

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi fue el encargado de encaminar la victoria de Argentina sobre México, y con ello poner a la Selección Mexicana al borde de la eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, en esta ocasión, el jugador argentino habría despreciado al Tri, ganándose las críticas de gran parte de la afición mexicana.

A través de redes sociales, se publicó un video de la celebración de los jugadores de la Albiceleste  en el vestidor; en el que se puede observar a todos los elementos del equipo festejar, entre ellos se encuentra Lionel Messi, quien se puede observar que tiene la camiseta que intercambió con un jugador de México en el suelo.

Este video le ha dado la vuelta al mundo, ya que gran parte de la afición mexicana ha señalado al futbolista del PSG de haber despreciado al país; ya que incluso hasta lo acusan de haber pisado la camiseta de la selección mexicana.

Pero no todo termina ahí, ya que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, castiga el hecho con el artículo 55 que menciona lo siguiente: 

"Compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos. Lo anterior se llevará a cabo de conformidad con los reglamentos correspondientes".

Por su parte el artículo 56 dicta que: "Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor”

La multa puede ser hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Por otro lado, si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. 

Además, se establece que se “procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales".

Hasta el momento, Lionel Messi no ha emitido ningún tipo de mensaje para aclar esta situación. Sin embargo, la probabilidad de que exista algún tipo de respuesta por parte del jugador, sobre todo al tratarse de un video que no publicó la cuenta oficial de la selección de Argentina, o el propio jugador en sus redes sociales.