MUNDIAL QATAR 2022

Estas son las canciones más famosas de la Copa del Mundo

El Mundial Qatar 2022 se a vito enfrascada en muchas polémicas desde la determinación de la FIFA al otorgarle el torneo a un país sin tradición futbolística.

Entre temas oficiales y no oficiales podemos encontrar gran variedad de canciones
La música también forma parte importante de las Copas del Mundo.Entre temas oficiales y no oficiales podemos encontrar gran variedad de cancionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

La máxima competición del Futbol, la Copa Mundial, desata más emociones que solo ver jugar a las selecciones clasificadas a la justa mundialista, los estadios, el ambiente y sobre todo la música hacen de este espectáculo único en su tipo; es por esta razón que los temas oficiales que han representado a cada una de las Copas del Mundo también compiten cada 4 años por ser la mejor canción mundialista.

Cabe resaltar que a lo largo de los años se han presentado diversos temas para ambientar la máxima competencia deportiva, aunque no todas las canciones terminan convenciendo al público, otras siguen siendo un éxito después de terminado el Mundial y son escuchadas por millones de personas alrededor del mundo,

En el caso de la Copa del Mundo Qatar 2022 su postulación y consecuente entrega de sede fue polémica desde un principio, y si bien esta polémica no ha terminado debido a las reglas que el gobierno qatarí impuso para la realización del Mundial Qatar 2022 su tema oficial tampoco se ha salvado de esta situación ya que no ha causado tanta sensación en comparación con otros temas de ediciones pasadas.

Canciones más exitosas de las Copas del Mundo

Waka Waka (Esto es África)

Este tema interpretado por la famosa cantante colombiana, Shakira conquistó el oído de millones de personas y no solo de los aficionados al futbol. Dicho tema se lanzó para representar el Mundial de 2010 organizado en Sudáfrica en el cual la Selección española resultó campeona.

Al igual que la canción, la coreografía de dicho tema se popularizó por todo el mundo gracias al video en el que la intérprete sale bailando con personas aparentemente de origen sudafricano. La canción cuenta con 763 millones de reproducciones en YouTube.

 

La Copa de la Vida

El artista puertorriqueño Ricky Martin fue el encargado de interpretar este tema el cual le regalo un gran ritmo musical al Mundial de 1998 disputado en Francia, mismo país que consiguió el campeonado mundial venciendo a la selección de Brasil. El tema cuenta con dos videos que en conjunto reúnen un total de117 millones de visualizaciones.

We Are One

Este fue el tema oficial de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y estuvo a cargo del rapero Pitbull cuando este se encontraba en la cúspide del éxito. El video oficial en YouTube cuenta con 858 millones de visualizaciones y en su momento fue muy popular durante dicho mundial.