MUNDIAL QATAR 2022

Memo Ochoa y otro portero mexicano que atajó penalty en Mundial de Futbol hace 93 años

Guillermo Ochoa atajó un penalty este martes a Robert Lewandowsi en el México vs Polonia que terminó en empate; la historia nos recuerda a otro grande de la portería

El primer penalti de cuatro que ejecutaron los búlgaros fue detenido por “El Brody
Memo Ochoa fu, de nueva cuenta, el héroe de la Selección Mexicana.El primer penalti de cuatro que ejecutaron los búlgaros fue detenido por “El BrodyCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa atajó un penalty esta tarde al delantero estrella del Barcelona y de la selección de Polonia, Robert Lewandowski para que la selección mexicana rescatara un punto valioso en su debut mundialista en Qatar 2022; sin embargo, pese a que algunos comentan que es Paco Memo es el primer portero en parar un penalty desde el inicio de las Copas del Mundo en el lejano Uruguay 1930, la realidad es que hay otro gran portero que fue el primero.

En este Qatar 2022, Guillermo Ochoa rompe récord al sumar su quinta Copa del Mundo; sin embargo, es la tercera en la que realmente juega, en las primeras dos fue banca.

Este martes, México y Polonia empataron a cero goles en su debut de Qatar 2022 en un grupo donde Arabia Saudita dio la sorpresa al ganarle 2-1 a Argentina de Lionel Messi, candidato al título. Ahora México y Argentina prácticamente se definen su pase a la siguiente ronda el próximo sábado.

En 2006 apareció Oswaldo Sánchez en la portería. Para la siguiente justa mundialista, 2010 reapareció Óscar “El Conejo” Pérez quien también atajó en Corea-Japón 2002. Para Brasil 2014 apareció Paco Memo para no soltar el arco de la portería nacional en Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

Grandes porteros han vestido la casaca de la selección mexicana como Antonio “La Tota” Carbajal, Nacho Calderón, Pilar Reyes, Pablo Larios Iwasaki y Jorge Campos.

Cabe resaltar que Óscar Bonfiglio atajó para México en el primer mundial de Uruguay 1930 y Salvador Mota jugó en Brasil 1950.

¿QUÉ PORTEROS MEXICANOS HAN ATAJADO PENALTYS?

Guillermo Ochoa es el primer arquero mexicano en detener un penal en la Copas Mundiales en tiempo regular, es decir excluyendo tanto tiempos extra como tandas de penales; la hazaña no se repetía desde que el arquero Oscar Bonfiglio le atajó una pena máxima a Fernando Paternoster, de Argentina, en 1930, es así como tuvieron que pasar 93 años para que un portero mexicano pudiera volver a atajar un penal en una Copa del Mundo.

Otro de los grandes porteros mexicanos que han atajado en la escuadra nacional en Copa del Mundo que ha detenido un penaltys es Jorge Campos.

En octavos de final del Mundial Estados Unidos 94, el equipo mexicano se fue a tiempos extra y luego a tanda de penaltis contra Bulgaria. El primer penalti de cuatro que ejecutaron los búlgaros fue detenido por “El Brody”.

Aquí el video:


En el minuto 1:35 se ve a atajar el penalty a Campos. Sin embargo, México quedó eliminado en esa ronda y la maldición de los penaltys se hizo presente.