MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Qué moneda se usa y cuál es el tipo de cambio según tu país?

Si estás a punto de viajar al Mundial de Qatar 2022, recuerda hacer el cambio de moneda en centros autorizados y toma en cuenta el tipo de impuestos y comisiones que pueden llegar a cobrarte

Uno de los puntos más importantes que debes tener presente es la moneda y billetes que utilizan en Qatar.
Uno de los puntos más importantes que debes tener presente es la moneda y billetes que utilizan en Qatar. Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 está a nada de arrancar y ya se han compartido los diferentes tips que debes de tomar en cuenta para disfrutar al máximo el evento deportivo más esperado.

Y si eres de los afortunados que asistirá al Mundial de Qatar 2022 uno de los puntos más importantes que debes tener presente es la moneda y billetes que utilizan en este país árabe.

La moneda que utilizarán los miles de turistas y aficionados al futbol que viajan al Mundial de Qatar 2022 será el Riyal Catarí, que tiene el código de moneda QAR y el cual es de reciente creación.

Sin embargo, un dato importante es que puedes ocupar sin problema el dólar estadounidense en Doha y en el resto de ciudades ligadas a la Copa del Mundo.  

¿CÓMO ES LA MONEDA DE QATAR?

Hasta 1972, se utilizaba la Rupia del Golfo como moneda oficial, hasta la fuerte devaluación que atravesó la India en dichos años que llevó a Catar a crear su propia moneda: el Riyal Catarí.

Hoy en día el Riyal Catarí tiene 7 billetes con denominación de 1 QAR, 5 QAR, 10 QAR, 50 QAR, 100 QAR, 200 QAR y 500 QAR, donde todos comparten un diseño horizontal, con una franja media de seguridad, en la parte superior la bandera de Catar y su escudo de armas, con escritos en árabe.

Mientras las monedas se clasifican en 5 denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 50 dirhams, los cuáles se muestran en colores cobrizos para las primeras tres denominaciones y un color plateado para el de 25 y 50 dirhams.

En todas se muestran escritos en árabe y son acompañadas con imágenes representativas de la región como una palmera en medio del desierto.

¿CUÁNTO EQUIVALE LA MONEDA DE QATAR A PESOS MEXICANOS?

Actualmente, su paridad con el dólar es de 3.64 QAR por cada dólar estadounidense, mientras un Riyal Qatarí a pesos mexicanos equivale a 5.50 pesos, lo que indica claramente que su moneda es más valiosa, aunque el estilo de vida también lo es.

Si en tu caso, estás a punto de viajar al Mundial de Qatar 2022, recuerda hacer el cambio de moneda en centros autorizados y toma en cuenta el tipo de impuestos y comisiones que pueden llegar a cobrarte, esto para evitar pagos excesivos que disminuyan el dinero que llevas a la justa mundialista.

¿TIPO DE CAMBIO REAL SEGÚN TU PAÍS?

Un Riyal Qatarí equivale a:

  • 5.50 pesos mexicanos.
  • 42 pesos argentinos.
  • 0.27 dólares estadounidenses. Mientras que, un dólar estadounidense 3.64 riales qataríes.

Esta relación de tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el Riyal Qatarí es bastante estable. Sin embargo, el costo de vida en Qatar es relativamente alto en comparación con otros destinos turísticos.