CAMPEONA MUNDIAL TAEKWONDO

Leslie Soltero, la mexicana que logró ser campeona mundial de Taekwondo en Guadalajara

La joven bajacaliforniana aseguró que su meta es poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Leslie Soltero, taekwondoín mexicana de 21 años se convirtió en campeona del mundo en la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, el cual se realiza en el Centro Acuático Metropolitano y hacer historia en el deporte mexicano.

En este sentido, con su victoria, Leslie Soltero, quien es originaria de Baja California formó parte del grupo de mexicanos campeones mundiales como Óscar Mendiola, quien logró conseguir el título en 1979, Edna Díaz en 2005, María del Rosario Espinoza en 2007 y Uriel Adriano en 2013.

Foto: Twitter/@CONADE

“Estoy feliz de ser parte de la historia del taekwondo y en mi país, un orgullo. Escuchar el himno nacional me tiene en shock, aun no me lo creo que soy campeona del mundo. Es algo con lo que se sueña y no tengo palabras, sentir a México apoyarme y gritar es algo no puedo describir”, señaló Leslie Soltero a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Foto: Twitter/@CONADE

Asimismo, la joven bajacaliforniana recordó la presea de bronce que consiguió en el Grand Prix y para el Campeonato Mundial deseaba lograr la medalla de oro, aseguró que su meta es poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me ha preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse”, expresó la taekwondoín mexicana.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE se pronunció al respecto y destacó que es gozo doble al tener el evento en Guadalajara y contar con medalla de oro por Leslie.

“Es una doble satisfacción tener el evento en casa, una medalla de oro y ver a Leslie hacer un gran combate; reviste y vale la pena todo lo que implicó traer el evento a Guadalajara”, sostuvo.

Foto: Twitter/@CONADE

A través de la cuenta oficial de la CONADE en Twitter se subrayó que Leslie Soltero se impuso 2-1 ante la serbia Aleksandra Perisic, en la categoría de los -67 kilogramos y así ganar la primera presea de oro para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

En este sentido, la taekwondoín bajacaliforniana, Leslie Soltero, logró vencer a Aleksandra Perisic con sus mejores acciones en el duelo dentro del campeonato.

Foto: Twitter/@CONADE

Uriel Gómeztagle, otro campeón taekwondoín mexicano

El 27 de agosto de este año, el taekwondoín hidalguense Uriel Gómeztagle Ballesteros, se convirtió en en campeón de la categoría adultos en la división de -74 kilogramos en el Abierto Internacional de la especialidad en Costa Rica.

Con el objetivo de continuar sumando puntos en el ranking internacional, el deportista concluyó su participación, tras vencer en su primer combate a Puerto Rico 2-0, mientras que en semifinal superó a su similar de Costa Rica con el mismo marcador.

En la final, el seleccionado nacional se impuso ante Japón 2-0, venciéndolo en el primer round 20-14, finalizando el combate 31-12 en el segundo segmento.

BV