QATAR 2022 MÉXICO

“Chaco” Giménez habla sobre la polémica lista de Qatar 2022 y “Santi”

El padre de Santiago Giménez y leyenda del Cruz Azul, "Chaco" Giménez, habló sobre la posibilidad de que su hijo quede fuera de la lista definitiva de Qatar 2022 así como de otros delanteros

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

Con el mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, todas las selecciones del mundo están por dar a conocer las listas definitivas de los 26 elementos que conformaran el equipo, sin embargo, “Santi” Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos, peligra dentro de esta lista, ante esto, su papá, leyenda del Cruz Azul, “Chaco” Giménez, habló al respecto y su sentir.

Respecto a esto, la leyenda del Cruz Azul, “Chaco” Giménez mencionó en una entrevista que se encuentra ansioso debido a la altura que representa estar en un mundial, y principalmente que espera que su hijo logré pasar la lista de 31 y no formar parte de los 5 eliminados, desde su perspectiva su hijo está tranquilo y “viviendo un sueño” por ir rápido a Europa y triunfar.

Mencionó también que “Santi” Giménez está confiado en que estará en la justa mundialista, que, pese a este, sí se han imaginado el escenario donde él no se encuentre de los 26 seleccionados y con ello tiene mucha ilusión que no quiere que se rompa.

Recordó que su hijo es el goleador de la fase grupos de la Europa League y que no puede pedir ni pedirle nada más, que él ha hecho las cosas bien y que lo demás está fuera de su alcance. Respecto a Raúl Jiménez y Funes Mori menciona que son muy buenos pero que no atraviesan un gran momento futbolístico por sus lesiones.

Y es que la polémica se dio en la conferencia de prensa de Gerardo “Tata” Martino cuando se le preguntó respecto si Santiago Giménez estaría dentro de los 26 jugadores que formaran parte de la participación mexicana en la copa Qatar 2022, al respecto mencionó que “Hay delanteros de jerarquía y momento mejores que el Giménez”

La polémica con "Tata" Martino

Al parecer, Martino ve mayor jerarquía en el delantero del América, Henry Martín, así como en el delantero argentino naturalizado mexicano del Monterrey, Rogelio Funes Mori, a este último Santi Giménez lo superó en cuenta de goles y estado de forma.

Finalmente, Santiago Giménez solo parece pelear el lugar de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, quien no está al 100 por ciento por la lesión de pubalgia que padece desde hace varios meses, sin embargo, parece ser otra decisión ya tomada por Martino.

En conferencia de prensa, Martino explicó:

“Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje ni era titular en Cruz Azul. Estoy contento como lo ha peleado, como ha buscado un lugar en el Feyenoord”

“La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de Europa League, pero juega pocos minutos, juega de vez en cuando. Hay que revisar el rendimiento y lo que procede”, señaló, aunque supera en goles este semestre a Funes Mori y Raúl Jiménez, quienes tampoco han jugado mucho debido a lesiones.

“Está peleando un lugar, pero pelea con la jerarquía de los otros 9. La jerarquía de Henry (Martín) que es indudable y después las discusiones van a estar”

DJC