CHECO PÉREZ EN F1

¿Qué pasó con la tragedia de Jules Bianchi? Checo Pérez lo recuerda furioso tras GP de Japón

Checo Pérez furioso, recuerda la tragedia de Jules Bianchi tras error en GP de Japón

Escrito en DEPORTES el

No todo fue felicidad en el Gran Premio de Japón, en donde Sergio Checo Pérez quedó segundo para ser sublíder de la Fórmula 1, y en donde Max Verstappen ganó y ya es bicampeón. Y es que una grúa pudo provocar una tragedia, como ya se vivió hace años y que terminó con la vida de Jules Bianchi. 

La mayoría de pilotos de la F1 se mostraron furiosos por la presencia de una grúa durante el GP de Japón, que recordó al accidente de Jules Bianchi, quien murió tras chocar contra una grúa hace ocho años, en el mismo escenario. 

¿Qué pasó con la grúa en el GP de Japón? 

Después del incidente de Carlos Sainz, una grúa entró al circuito a retirar el Ferrari del piloto español, y por la poca visibilidad por las condiciones climáticas que se vivieron de lluvia, Pierre Gasly pasó muy cerca de a grúa mientras manejaba a 250 kilómetros por hora. 

"Pude haberme matado, es inaceptable", aseguró el francés. 


Checo Pérez explotó y recordó la tragedia de Bianchi en su cuenta de twitter tras la carrera. 

"¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimo a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!! ¡Esero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía", aseguró el piloto mexicano. 


Así fue la tragedia de Jules Bianchi 

En 2014 ocurrió una de las peores tragedias de la Fórmula 1. En ese entonces, el piloto francés Jules Bianchi de Marussia se impactó contra una grúa que había entrado en la pista. 

Las imágenes fueron escalofriantes. Bianchi se impactó a 200 kilómetros por hora contra una grúa que retiraba el coche de su compañero Adrian Sutil. 

Jules no pudo ser trasladado en helicóptero debido a las condiciones de lluvia, fue llevado en ambulancia y no estaba consciente. Días después del accidente quedó en coma tras ser diagnosticado con daño axonal difuso, una grave lesión cerebral y estuvo en coma hasta el 17 julio de 2015, cuando perdió la vida a los 25 años. 
 

El papá de Jules Bianchi explota 

El propio padre del fallecido Jules, Philippe Bianchi, también emitió un mensaje en el que condeno la presencia de una grúa en el lluvioso circuito de Suzuka donde su hijo falleció nueve meses después de quedar en coma tras el trágico accidente en el GP de Japón. 

No hay respeto por la vida de los pilotos, no hay respeto por la vida de Jules. increíble”, sentenció Philippe Bianchi.  

(dmv)