BOX EN MÉXICO

Los cuestionamientos al Canelo Álvarez por no querer pelear con mexicanos

La industria del boxeo ha cuestionado la decisión del Canelo de no querer pelear contra mexicanos, pues se debe de enfrentar contra los mejores sin importar la nacionalidad

Saúl “Canelo” Álvarez descartó pelear contra otro mexicano, pues él se asume como representante del boxeo de nuestro país en el mundo.
Saúl “Canelo” Álvarez descartó pelear contra otro mexicano, pues él se asume como representante del boxeo de nuestro país en el mundo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

Luego de su victoria ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez descartó pelear contra otro mexicano, pues él se asume como representante del boxeo de nuestro país en el mundo.

Ante estas declaraciones, gente de la industria del boxeo ha cuestionado la decisión del tapatío, pues consideran que los mexicanos son unos “chingones” para pelear arriba de un ring.

Sin embargo, el Canelo no piensa lo mismo, a pesar de que fue duramente criticado por su última pelea en septiembre, ya que fue considerada pobre de espectáculo y que no logró la expectativa que se generó.

CUESTIONAN AL CANELO ÁLVAREZ

El primero en saltar fue Oscar de la Hoya, quien consideró que el Canelo Álvarez no podría concretar una pelea contra David Benavidez debido a lo talentoso y joven que es.

El joven pugilista norteamericano de 25 años cuenta con sangre mexicana, sin embargo, no pelea bajo la bandera de México, pues desde hace varios años se le considera una de las promesas más sobresalientes del boxeo internacional debido a su récord de 26 peleas ganadas, 23 por la vía del KO y ninguna derrota.

Asimismo, ha sido dos veces campeón de peso súper mediano por parte del CMB, durante 2018 y 2020.

A mediados de 2022, David Benavidez comentó su deseo por medirse contra el Canelo Álvarez, esto sucedió después de la derrota del Canelo contra Dmitry Bivol a principios de mayo.

Tanto como Benavidez como su padre consideran que coincidir en el rango de peso significaría tener una oportunidad de concretar dicha pelea, aunque ante la negativa de Álvarez apuntaron a miedo por parte del jalisciense.

"LOS MEXICANOS SON LOS PELEADORES MÁS CHINGONES"

Luego, el exboxeador, Erik “Terrible” Morales, criticó al tapatío y aseguró que las mejores peleas son entre mexicanos.

"En mi caso, todos mis títulos mundiales los gané contra mexicanos. ¿Por qué? Porque los mexicanos son los peleadores más chingones de la división, entonces hay que enfrentarlos", dijo Morales en entrevista para El Boxglero.

"Fue un gusto y un honor siempre enfrentar a los mexicanos. Porque son las peleas más importantes hoy por hoy en todos lados las guerras de mexicanos", añadió.

Por último, el Terrible aseguró que para ser el monarca absoluto de una división hay que enfrentar a los mejores, sin importar la nacionalidad.

"El campeón debe defender el título mundial contra los mejores. El campeón del mundo debe de enfrentar a los mejores".